Recetas para cocinar con un bote de garbanzos

 

Las legumbres son un alimento excelente y parte fundamental en una dieta saludable. Solo hay que aprender a sacarles el máximo partido y de la manera más sencilla. Recetas para cocinar con un bote de garbanzos

Los botes de legumbre son uno de los alimentos procesados que se pueden comer sin miedo: son una solución perfecta si tienes poco tiempo para cocinar.

La producción de legumbres se remonta al año 7.000-8.000 a.C., tuvimos que esperar al 2016 para que el mundo entero reconociera su importancia en nuestra alimentación, entre otras razones porque no contienen colesterol ni gluten, son ricas en hierro, proteínas y fibra y su porcentaje de grasa es bajo.

A los más reticentes les puedo decir que pueden ser la base de preparaciones tradicionales y de otras, como las que os hoy os sugiero y que vale la pena incorporar al recetario.

Entre todas las legumbres, una de las más versátiles son los garbanzos, ya que puedes emplearlo en múltiples elaboraciones. Estas siete recetas aprovechan todo su potencial. Solo hay que tener en cuenta una recomendación: es importante escurrir los garbanzos (si son de bote) antes de incluirlos en la receta para que eliminen su líquido.

Recetas para cocinar con un bote de garbanzos

  • Ensalada de garbanzos: una elaboración que sirve como plato único es la ensalada de garbanzos, una receta refrescante y nutritiva. Además se adapta a todos los gustos: tomate, cebolla, maíz, pimiento… El toque final lo pondrá un buen aliño de aceite, vinagre y especias.
  • Hummus: una elaboración perfecta como plato ligero o el acompañamiento ideal para un picoteo. El hummus es una manera cómoda de ingerir garbanzos y su versión dulce de chocolate puede ser la estratagema para que los niños coman legumbres.
  • Espinacas con garbanzos: basta con saltear unos ajos, añadir las espinacas (alimentos buenos para combatir el estrés) para que se salteen y, por último, incorporar los garbanzos. Más fácil imposible.
  • Garbanzos con bacalao y verduras: es un plato típico de la gastronomía de Semana Santa pero no hace falta esperar hasta esta celebración para disfrutar de una buena receta de garbanzos con verduras y bacalao.
  • Falafel: una de las maravillas del recetario árabe es el falafel, elaborado a base de esta legumbre.
  • Con sopa: cuando el frío aprieta, nada como una sopa y si se le añaden garbanzos tiene un toque más especial. Tampoco pueden faltar en la receta del tradicional cocido.
  • Salteados, como acompañamiento: una de las recetas más sencillas para disfrutar de las legumbres sin necesidad de cuchara es emplearlas como acompañamiento para carnes, pescados u otras elaboraciones.

Recetas para cocinar con un bote de garbanzos

Recomendadas por Heraldo.es

 

Te puede interesar: Cuatro recetas con queso fresco

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN