Recetas de sopas y cremas para Navidad

 

Hoy os muestro unas Recetas de sopas y cremas para Navidad. No hay nada más reconfortante que comenzar los menús navideños que con unas sopas o cremas calientes.

Elaboradas con los mejores y más saludables ingredientes  y con unas buenas presentaciones, son los platos perfectos para comenzar los menús de Navidad. Ya que en estas fechas se suelen servir segundos platos contundentes, con estas recetas tendremos un primer plato ideal.

 

 

Sopa de bogavante navideña. Tradicionalmente, una sopa se hace con las cáscaras de cualquier crustáceo que se esté usando, generalmente langosta, bogavante o cangrejo.

Sopa de bogavante navideña

 

 

¿Sabías que la granada mejora la memoria y refuerza la salud cardiaca?

Pues si, ya que el extracto de granada contiene polifenoles y antioxidantes que ayudan a neutralizar el estrés oxidativo inducido y prevenir la pérdida de la memoria.

Sopa de granada al vino tinto

 

 

Sopa de cebolla francesa para Navidad.  La sopa de cebolla francesa es un plato clásico, muy casero por la sencillez de sus ingredientes; cebollas, caldo, vino y tomillo. Pero para crear la receta de sopa de cebolla francesa perfecta, hay otro ingrediente esencial, la paciencia. Toma tiempo preparar este plato, pero merece la pena porque es una sopa exquisita y espectacular de sabor.

Sopa de cebolla francesa para Navidad

 

 

Sopa de brócoli y queso Stilton Esta es un delicioso plato de cuchara y una receta fantástica para cualquier época del año, también para Navidad.

Muy fácil y rápida de preparar y además es muy nutritiva. Las sopas no pueden faltar en la dieta y sobre todo en invierno, son muy reconstituyentes.

Sopa de brócoli y queso Stilton

 

 

Sopa de cebolla a los dos quesos. Esta receta de sopa de cebolla es tradicional de la cocina francesas. Tiene su historia, según el autor de “Los tres mosqueteros”, el francés Alexandre Dumas, era “una sopa muy apreciada por los cazadores,

Sopa de cebolla a los dos quesos

 

 

Sopa de pollo de corral y sémola. Esta Sopa de pollo de corral, es la receta perfecta para el invierno ya que resulta muy reconfortante. A esta sopa  le vamos a poner pollo de corral, si es orgánico mejor, para agregar un sabor extra al caldo.

Sopa de pollo de corral y sémola

 

 

Sopa de tomate asado en rama. Esta sopa de tomate es tan versátil: que se puede servir tanto caliente en invierno como fría o tibia  en el verano; para disfrutar al aire libre con una copa de vino blanco, o en el invierno podemos saborearla muy caliente con una guindilla de Ibarra y un vino tinto.

Sopa de tomate asado en rama

 

 

Cullen skink, sopa escocesa. Es una sopa típica de Escocia, es bastante fácil de hacer. Allí hace bastante frío y esta sopa la consumen con frecuencia ya que es muy reconfortante para combatir las bajas temperaturas, bien caliente va de maravilla.

Cullen skink, sopa escocesa

 

 

Sopa bullabesa con bogavante. La bullabesa es la sopa de pescado más famosa de cuantas existen. Este sabroso y delicioso caldo es originario de la ciudad de Marsella (Francia) y aunque en sus orígenes era una humilde sopa, años más tarde se convirtió en la sopa reina de todas las de pescado. Hoy es un plato de lujo presente en la mejores mesas.

Sopa bullabesa con bogavante

 

 

Crema de nécoras con gambones. Vamos a cocinar una crema muy marinera con un sabor intenso a marisco, está exquisita, te lo puedo asegurar. Se trata de una fabulosa: Crema de nécoras con gambones¡Espectacular!

Crema de nécoras con gambones

 

 

Crema de setas con chutney de tomate. Esta espectacular crema es muy popular en los Balcanes, Oriente Medio y el Norte de África. La crema está coronada con una simple y rápida chutney de tomates cherry.

Crema de setas con chutney de tomate

 

 

Llega el frío y no nada mejor que una crema de calabaza con jamón serrano y queso. ¿Qué mejor que una crema con sabores otoñales para la Navidad?

Crema de calabaza con jamón serrano y queso

 

 

Crema de alcachofas con foie y jamón confitado, un plato muy sencillo de preparar y muy saludable. Una receta perfecta para que los más peques de la casa coman alcachofas que tan reacios son a ellas.

Crema de alcachofas con foie y jamón confitado

 

 

Crema de castañas. Chisporrotean en muchas cocinas y en los puestos de las castañeras callejeros al calor de las lumbres de carbón. Además de su uso en dulce, las castañas despliegan un abanico de matices ocultos en presentaciones saladas, jugando con el contraste de sabores y aromas recios.

Crema de castañas

 

 

Sopa de verduras en crema. Una excelente opción para una dieta saludable y baja en calorías, La sopa de verduras que os propongo es en crema en realidad, resulta muy agradable y fina al paladar.

Sopa de verduras en crema

 

 

Crema de zanahoria con queso feta y piparras. La zanahoria es un vegetal muy beneficioso para nuestro organismo, ya que nos aporta las vitaminas y minerales que necesitamos.

Crema de zanahoria con queso feta y piparras

 

 

Crema de calabacines con queso brie. Una crema fácil de hacer, fina suave y rica.

El calabacín es desintoxicante y depurativo. En su composición contiene fibra dietética, soluble como insoluble, lo que favorece en el metabolismo graso. Contiene antioxidantes naturales que ayudan a oxidar las grasas y depurarlas.

Crema de calabacines con queso brie

 

 

Crema de queso fresco con caviar de salmón. Esta receta de crema de queso fresco con caviar de salmón, es muy polivalente y versatil para enriquecer algunos platos, para acompañar pescados, para preparar aperitivos como canapés que nos van a quedar muy ricos y vistosos. Además es de lo más sencilla de preparar.

Crema de queso fresco con caviar de salmón

 

 

Crema de calabaza al whisky. La crema de calabaza es una receta riquísima y nutritiva para el otoño e invierno. Hoy tenemos una fantástica Crema de calabaza al whisky

Crema de calabaza al whisky

Recetas de sopas y cremas para Navidad

 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN