Magdalenas caseras: las mejores recetas

Recetas de magdalenas caseras

Magdalenas caseras ¡Que ricas! ¿Pero cual es el origen de las magdalenas? Francia y el Camino de Santiago se disputan el origen centenario de este producto, que gana adeptos día a día.

Se dice que una joven llamada Magdalena, decidió ofrecer a los peregrinos del Camino de Santiago unos pequeños bizcochos con forma de concha, en homenaje al símbolo del camino de Santiago. Su delicioso sabor pronto conquistó a los caminantes, que extendieron su fama bajo el nombre de su cocinera, magdalena.

Hoy os propongo algunas recetas de magdalenas caseras, todas ellas exquisitas, naturales y que os va a ser dificil elegir cual elaborar. Todas están muy ricas.

Magdalenas de almendra glaseadas

Las magdalenas de almendra glaseadas quizás sean unas de mis favoritas. La ralladura de naranja que vamos a integrar en la masa, le aporta un sabor muy sutil que me encanta.

Ver receta…

 

margot

 

Magdalenas mini de vainilla

Deliciosos bocaditos dulces los que vamos a preparar. Se trata de unas Magdalenas mini de vainilla, delicadas, suaves y exquisitas. Un placer de la repostería casera que vas a preparar si te apetece esta delicatessen.

Ver receta…

 

Sin-título-16

 

Magdalenas de limón

Hoy para desayunar o para la merienda con un cafe, un té o una taza de chocolate, vamos a preparar unas ricas magdalenas de limón glaseadas. Fantásticas, esponjosas y deliciosas.

Ver receta…

 

142

 

Magdalenas de avena y canela

Uno de los desayunos que más me encanta es el café con leche acompañado de magdalenas caseras, como estas que vamos hoy a preparar, unas magdalenas de avena y canela.

Las magdalenas de avena y canela son deliciosas para hacer el desayuno más saludable ya que te aportan tu ración diaria de fibra.

Ver receta…

 

Magdalenas de chocolate

 

Magdalenas de chocolate

Si os parece vamos a preparar unas deliciosas magdalenas esponjosas y ricas. Las magdalenas de chocolate son una de las variantes más ricas de las magdalenas de toda la vida. Unas magdalenas que encantarán a los más pequeños de la casa, pero también a los adultos.

Ver receta…

 

Magdalena

 

Magdalenas caseras de limón

Unas magdalenas caseras de limón recién salidas del horno, esponjosas, con ese aroma a limón que le vamos a dar, va ser difícil resistirse a ellas.

Esta receta de magdalenas caseras de limón es muy sencilla y nos va a llevar poco tiempo en la cocina.

Ver receta…

 

006

 

Magdalenas de limón y frambuesa

Poco puedo decir de estas magdalenas de limón y frambuesa. Lo mejor es hacerlas y probarlas

Ver receta…

 

Sin-título-crop2

 

Magdalenas de chocolate al vino tinto con caramelo y nueces

Y para finalizar esta serie de recetas de magdalenas, os propongo estas magdalenas de chocolate al vino tinto con caramelo y nueces.

Ver receta…

Magdalenas caseras

¿Por qué vamos a comprar magdalenas industriales cuando son tan fáciles de hacer en casa? Son las reinas de toda la vida del desayuno y la merienda.

Las magdalenas se preparan bajo distintas formas, pero cada uno tenemos predilección por una especie de magdalena concreta. Blanda y esponjosa o contundente y densa para poder untarla en el café. Plana o con copete etc. En cualquier caso todas son una delicia de la repostería casera. Son un bocado divino.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN