Recetas con garbanzos para el Día Mundial de las Legumbres

 

Recetas con garbanzos para el Día Mundial de las Legumbres. Hoy es el Día Mundial de las Legumbres y para celebrarlo hay muchas razones para comer más legumbres, y se insiste mucho en estas: suponen una fuente principal de proteína de alto valor nutritivo; son bajas en grasas y ricas en fibra, y las organizaciones sanitarias las recomiendan para hacer frente a enfermedades, como las cardíacas o la diabetes.

Habitualmente, se recomienda su consumo tres veces por semana, pero hay nutricionistas que apuestan por sumar un día más. La Fundación Española de la Nutrición se mueve en esa horquilla, pero siendo realistas, acercarse al primer dato sería todo un gran logro.

Este lunes, con motivo del Día Mundial de las Legumbres, recopilamos tres sugerentes y fáciles propuestas para disfrutar en un plato de legumbres.

Callos con garbanzos de Cádiz

Hoy vamos a cocinar unos callos con garbanzos de Cádiz o menudo gaditano como le llaman en Cadiz. Es un plato que si está bien hecho y los callos bien limpios, es exquisito. En Andalucía, lo preparan en casi todos los bares de tapas. La receta que hoy os sugiero de callos con garbanzos es para 4 personas.
Los callos en el mercado los venden ya limpios, pero aún así, hay que limpiarlos en casa con mucha agua y limón o vinagre para que no quede olor ninguno.

Ver receta…

 

 

Garbanzos con angulas de chipirones

En esta receta vamos a usar una legumbre muy saludable, los garbanzos. Vamos a cocinar unos garbanzos con un toque marino que le van a dar los chipirones. Se trata de unos Garbanzos con angulas de chipirones ¿Te apetecen?

Ver receta…

 

 

Bacalao Skrei con garbanzos y romero

Bacalao Skrei con garbanzos y romero. Durante cuatro meses, de enero a abril, los amantes del bacalao están de enhorabuena ya que van a poder disfrutar de esta especie de pescado de origen noruego que tan solo está disponible durante un breve periodo de tiempo.

Ver receta…

Recetas con garbanzos para el Día Mundial de las Legumbres

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN