Raviolis con pesto y judías verdes

Raviolis con pesto y judías verdes

Raviolis con pesto y judías verdes

En la cocina italiana se conoce como ravioli a cualquier tipo de pasta rellena. Ya sean cortados de forma redonda, cuadrada o rectangular. Es cuando se cierran, cuando reciben distintos nombres en función de su forma. De cualquier forma es un plato de pasta saludable que nos aporta energía.

Hoy vamos a preparar unos: Raviolis con pesto y judías verdes

Ingredientes para los raviolis con pesto y judías verdes

Elaboración de los raviolis con pesto y judías verdes

Para la receta de raviolis al pesto con judías verdes, mezclamos la harina con las yemas, 7 gr. de sal, 7 ml. de aceite de oliva y 20 ml. de agua. Trabajamos hasta obtener una masa suave y dejamos reposar la masa cubierta.

Cocemos las patatas con la piel en agua con sal. Derretimos la mantequilla con la leche en un cazo. Cuando las patatas estén cocidas, las pelamos, aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta hecer un puré y añadimos a la leche una nuez de mantequilla, revolvemos, y añadir la sal (crema de patata).

Blanqueamos las judías verdes en agua con sal, escurrimos y dejamos enfriar. Las cortamos en sentido longitudinal y las pasamos a una sartén con un poco de mantequilla, una pizca de sal y las salteamos. Enjuagamos la albahaca bien y la secamos, a continuación, trituramos las hojas en una batidora, con los piñones, una pizca de sal y el queso de oveja rallado.

Mezclamos la salsa pesto que acabamos de preparar con el queso mascarpone, para conseguir una crema (relleno). Reservamos en el frigorífico.

Estiramos con un rodillo la masa para los raviolis en láminas muy finas y cortamos unos discos de 7 cm. de diámetro. Ponemos en el centro de los discos una  cucharadita de llenado y cerramos los discos.

Cocemos los raviolis sumergiéndolos en agua hirviendo con sal durante 2 minutos, a continuación, escurrimos y mezclar suavemente en la sartén junto con los bastoncillos de judías verdes.

Presentación de los raviolis con pesto y judías verdes

Servimos los raviolis con judías verdes sobre un lecho de crema de patata, finalizamos con hojas de albahaca, lascas de queso parmesano y unos piñones tostados.

Raviolis con pesto y judías verdes

¡Una delicia italiana!!!

Te puede interesar: 

Raviolis rellenos de bogavante

Raviolis con espuma de trufa

Raviolis rellenos de queso con crema de zanahoria y trufa

Raviolis de foie gras con trufa

Bisque de marisco con raviolis de txangurro

Ensalada de raviolis de ricota con tomates cherry

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN