Rafa Nadal: no soy ejemplo de dieta saludable

 

Rafael Nadal: “No soy un ejemplo de alimentación saludable”

Rafael Nadal, aprendió a cocinar observando a su madre. En “Rafa”, su autobiografía publicada, el campeón de Roland Garros y segundo oro en Brasil 2016 revela que le gusta entretenerse entre los fogones, es decir que  le gusta la cocina. Rafa Nadal: no soy ejemplo de dieta saludable. Pero ha empezado una dieta basada en arroz, verduras, pescado y mariscos.

“Lo disfruto, y mi familia cree que me hace bien. Es algo más para ayudar a calmar mi mente”, cuenta el deportista español en su libro, según informó ‘The New York Times’. “Cuando puedo, voy al supermercado a comprar alguna de las cosas que suelo comer demasiado, como Nutella, papas fritas o aceitunas”. Durante los torneos no abandona su dieta de sushi.

Lo más llamativo, es que ha dejado de ingerir barritas energéticas a tomar dátiles durante los partidos, cada 40 minutos. «Tienen un efecto inmediato en el cuerpo y no afecta al estómago. Por ejemplo, las barritas energéticas que tomaba a veces no gustan porque son de diferentes sabores y tienen el riesgo que te sienten mal. Eso no pasa con los dátiles», explica Ángel Ruiz Cotorro, médico personal de Nadal, al mencionado periódico.

El tenista, de 25 años, considera que no es un modelo de alimentación saludable, lo que se esperaría de un deportista profesional. “Como como lo hace la gente normal”, dice.

Rafa Nadal, el ídolo, el hombre

A los 17 años debutó en el Grand Slam. En 2005, con 19 años, derrotó a Federer en semifinales de Roland Garros. En agosto de 2008 se convirtió en número uno. Un ascenso meteórico que nos dejó durante años embobados frente a nuestros televisores, gritando «Vamos Rafa» como si fuésemos a generar energía eólica. Una vez dijo Guillermo Vilas: «Para Nadal todos los partidos son el fin del mundo». Es el carácter y la entrega absoluta sobre la pista.

Su nobleza

No tiene título nobiliario, ni una country house de Downton Abbey, ni se llama Lord Rafa, pero ser noble no solo va de eso.

Rafa Nadal: no soy ejemplo de dieta saludable

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN