Quiche de salmón ahumado y puerro
Quiche de salmón ahumado y puerro. Se trata de una receta francesa que cada día tiene más aceptación. Este plato es ideal para captar la atención y el gusto de los niños por el pescado. La combinación del salmón con los puerros es exquisita. Seguro que a los niños les va a encantar y nada más probar el primer bocado no van a dejar ni las migas en el plato.
Ingredientes:
- 1 hoja de masa de hojaldre o masa quebrada
- 600 ml de crema de leche
- 4 huevos
- 5 yemas de huevo
- 1 pizca de pimienta de cayena
- 1 pizca de nuez moscada recién rallada
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 1 puerro , dividido longitudinalmente, lavado y finamente cortado
- 250 gramos de salmón ahumado, picado
- aceite de girasol
- sal
- pimienta negra recién molida
Elaboración:
Precalentamos el horno a 150°C
Cubrimos un molde acanalado de fondo suelto con la masa laminada, empujándola con cuidado en los bordes y dejando aproximadamente 2 cm de voladizo en todo el contorno. Cubrimos la masa con papel de hornear y rellenamos con garbanzos. Horneamos durante 30 minutos.
Mientras tanto, agregamos una pizca de aceite de girasol a una sartén y ponemos a fuego medio. Salteamos suavemente el puerro rebanado finamente durante 5 minutos sin dejar que se dore. Sazonamos ligeramente. Reservamos y dejamos enfriar
Pasados los 30 minutos, retiramos el molde del horno y subimos la temperatura del horno a 165ºC.
En un bol grande, mezclamos la crema de leche, los huevos enteros y 4 de las yemas de huevo. Añadimos la pimienta de cayena, nuez moscada, parmesano y un poco de sal. Mezclamos.
Retiramos el papel de hornear y los garbanzos del molde. Recortamos los bordes sobresalientes. Batimos la yema de huevo restante y pintamos sobre la base de la masa y pasamos de nuevo al horno durante 2 minutos para sellar la masa.
Mezclamos los puerros y el salmón ahumado a través de la mezcla de crema hasta que se combinen de manera uniforme. Retiramos el molde del horno y vertemos la mezcla de crema, salmón etc. Volvemos al horno y horneamos durante 1 hora hasta que esté dorado y firme
Dejamos reposar la quiche cocida durante al menos 30-45 minutos antes de desmoldar y cortamos en raciones para servir.
Quiche de salmón ahumado y puerro
¡Un plato perfecto para celebraciones especiales con la familia e invitados!!!
La receta original es creación de Steven Doherty
Te puede interesar: Quiche de roquefort, puerros y nueces