Queso trufado con nueces. ¿Cómo se hace?

Queso trufado con nueces. ¿Cómo se hace?

Si vas a preparar una tabla de quesos y quieres darle un toque gourmet, puedes incorporar a la tabla de quesos que has elegido un queso trufado.

Cualquier queso blando tipo Brie, Camembert etc. tomará los sabores de la trufa y te quedará un queso exquisito. Y si lo acompañamos de caviar (opcional) y un buen cava o champán el resultado va a ser espectacular.

Queso trufado con nueces. ¿Cómo se hace?

Todo lo que necesita es el queso, un poco de mascarpone, un tarro de trufa negra y unas nueces o pistachos para crear el queso trufado.

Picamos finamente las trufas y las nueces o los pistachos.

Seguido mezclamos la trufa y las nueces o pistachos con en el mascarpone para crear una pasta, esto significa que el sabor de la trufa y los frutos secos será uniforme.

A continuación, cortamos el queso por la mitad horizontalmente.

La mezcla de trufa y nueces o pistachos la extendemos lo más uniformemente posible sobre la mitad del queso y colocamos otra mitad a modo de tapa en la parte superior, nos quedará como un sándwich de trufa y queso.

Después de dejar el queso reposando por unos días y de que el sabor y aroma de la trufa se impregne por el queso, ya está listo para comer y saborear. Si bien será una adición muy indulgente a cualquier tabla de quesos, una de las mejores cosas que puedes hacer es hornear un poco el queso para que se derrita ligeramente, y lo recojamos con rodajas de pan tostado.

Queso trufado con nueces. ¿Cómo se hace?

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN