Cómo hacer queso trufado en casa

Cómo hacer queso trufado en casa

Las trufas negras, junto con el caviar y el champán o cava más fino, están entre los ingredientes más indulgentes, lujosos (y costosos) del mundo, y pueden convertir un queso ya grande de por si en algo verdaderamente delicioso.

Hoy vamos a preparar un queso trufado espectacular de textura y sabor. Además es super fácil de preparar.

Ingredientes:

Tan solo vas a necesitar un queso entero Brie o Camembert, queso mascarpone y un tarro de trufa negra y unas nueces picaditas finamente para crear el queso trufado.

Elaboración:

En un bol, mezclamos el queso Mascarpone con la trufa negra picada junto con las nueces picadas finamente.

Abrimos el queso Brie o Camembert por la mitad.

Extendemos uniformemente la mezcla de la trufa con las nueces y el queso Mascarpone sobre una de las mitades del queso.

Cubrimos con la otra mitad del queso a modo de emparedado, envolvemos en papel flim y dejamos durante unos días en la nevera, para permitir que los sabores se integren por todo el queso.

Después de que el queso ha estado reposando por unos días y el sabor de la trufa ha penetrado por todo el queso, está listo para comer. Podemos degustarlo poniendo sobre unas rodajas de pan tostado una pequeña porción de queso e introducimos en el horno hasta que se derrita un poco el queso. Pero si decides comerlo tal cual en una tabla de quesos, el éxito está garantizado para ser un punto culminante de cualquier celebración.

Cómo hacer queso trufado en casa

 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN