Queso parmesano sobre pescado. ¿Se puede hacer?

 

Queso parmesano sobre pescado. Todo comenzó en el Máximo Italian Bistrot en Londres, cuando un cliente pidió que se agregue Parmigiano Reggiano a un plato de pescado.

La respuesta del chef y propietario Massimiliano Donati no tardó en llegar: en seco “no” “Hay algunas reglas de la verdadera Cocina italiana que probablemente extrañes: NUNCA pidas piña en la pizza; NUNCA ponga la nata en la pasta a la carbonara; NUNCA pongas el pollo en la pasta all’arrabbiata; Y, por último pero no menos importante.NUNCA, NUNCA, NUNCA pidas un queso para agregar en una receta de pescado. Son reglas simples, A, B, C ».

El tema ha sido noticia en los periódicos internacionales, el debate continúa en Facebook, pero sorprendentemente viene la negación por parte del Consorcio de Parmigiano Reggiano: este queso en el pescado está bien, y también se presta a otras combinaciones inesperadas.

«Parmigiano Reggiano se utiliza en la cocina, no solo para el clásico rociado en los primeros platos, sino también para dar un toque de carácter a la carne, el pescado e incluso a los postres . Y es precisamente por esta razón que el Rey de los Quesos está presente en todos los países del mundo, con una cuota de exportación que crece cada año y ha superado el objetivo del 40%.

Entonces, si es cierto que en la cocina siempre requiere buen gusto, es igualmente cierto que las diferentes edades proporcionan diferentes sensaciones aromáticas y la hacen versátil en la cocina, adaptándose a muchas preparaciones y combinaciones. Si un joven Parmigiano Reggiano de 12 meses (delicado, con notas de leche, yogur y fruta fresca) es perfecto para enriquecer ensaladas y va muy bien con un vino blanco espumoso, un joven de 36 meses tiene un sabor fuerte, con notas de especias, frutas secas y caldo de carne, y es el ingrediente ideal para la pasta rellena , o para disfrutar al final de una comida con Fruta y miel , acompañadas por un vino estructurado o un buen Marsala o incluso con una grappa Trentino.

Parmigiano Reggiano es un ingrediente ecléctico: los chefs japoneses lo utilizan para dar un toque de umami a los platos.

Hay un Parmigiano Reggiano para todos los gustos y para todas las ocasiones. Respecto específicamente a los pescados, la pareja con Parmigiano Reggiano no parece en absoluto audaz. Piensa, por ejemplo, en la salsa Mornay que los franceses utilizan para acompañar los mariscos., o la costumbre de los países del norte de Europa de raspar Parmigiano Reggiano en platos de mariscos . ¡Es simplemente una cuestión de gusto!

La combinación de pescado y queso es una tradición establecida, solo piensa en la cocina del Medio Oriente, que a menudo propone las notas ácidas de los productos lácteos (como el yogur) para equilibrar el rico sabor graso de algunos pescados ».

Queso parmesano sobre pescado

GQ Italia

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN