¿Qué sucede si no comemos frutas y verduras todos los días?

¿Qué sucede si no comemos frutas y verduras todos los días?

Solo el 9.3% de la población cumple con las recomendaciones de la OMS consumiendo 5 porciones de frutas y verduras al día, Y esto es muy preocupante según los nutricionistas mundiales.

 Estos alimentos son esenciales en una dieta saludable, ya que son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y múltiples sustancias beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes.

“La ingesta insuficiente de frutas y verduras contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes u obesidad, entre otras. Por el contrario el consumo adecuado de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año”, manifestó la licenciada Mewsette Pozo García , nutricionista del Portal Salud en Casa.

Según la especialista, la Organización Mundial de la Salud calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales y un 31% de las enfermedades coronarias, siendo así su consumo esencial para la prevención de enfermedades.

Recomendaciones:

  • Incluir verduras frescas en el almuerzo y cena.
  • Consumir frutas frescas y verduras crudas y frescas de temporada.
  • Consumir una selección variada de frutas y verduras, busca variedad en las presentaciones de platos con frutas y verduras ( frutas picadas, compotas, verduras en salteados, verduras en cremas, verduras en tortillas, entre otros).
  • Entre comidas principales puedes comer frutas o palitos de verduras, prefiere las frutas enteras con cascara y en su estado natural.

¿Qué sucede si no comemos frutas y verduras todos los días?

¡No juegues con la alimentación!!!

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN