Que puedes hacer en el crucero más grande y lujoso del mundo

Que puedes hacer en el crucero más grande y lujoso del mundo

El Symphony of the Seas es cinco veces más grande que el Titanic. Tiene una longitud de cerca de 5 estadios de fútbol del tamaño del Santiago Bernabéu madrileño.  Mide 72,5 metros de altura y un peso que llega casi a las 230.000 toneladas.

El día de su inauguración transportó por el Mediterráneo a más de 6.000 pasajeros que fueron atendidos por un tripulación compuesta por la friolera de 2.200 trabajadores. 

 Y puedes hacer absolutamente de todo lo que te puedas imaginar, desde surf hasta patinaje sobre hielo mientras un robot te prepara un cocktail.

20 restaurantes, 15 piscinas y jacuzzis

Los números impresionan a cualquiera, desde luego, pero sólo cuentan una parte de la historia, una porción del concepto que hay detrás de este alarde de ingeniería e imaginación hecho barco.

La clave reside en su oferta de servicios, restauración y entretenimiento, algo que ni los más ambiciosos complejos hoteleros del mundo pueden igualar. Toma aire, que empezamos a enumerarlos:

20 restaurantes (desde cocina teppanyaki a mexicana), 15 piscinas y jacuzzis (dos de ellos suspendidos con vistas al mar), cuatro toboganes acuáticos (uno de ellos, bautizado como Ultimate Abyss, de cinco pisos de altura; el más elevado construido sobre un barco), una pista de patinaje sobre hielo, una tirolina (suspendida a nueve cubiertas de altura y con 25 metros de longitud), dos teatros tamaño Broadway (en uno de ellos se representa el musical Hairspray), cancha de baloncesto (de medidas oficiales), dos paredes de escalada (de 13 metros de altura), un spa (con servicio completo de tratamientos y suite termal), gimnasio de última tecnología (incluye clases de yoga y taichi), jardín exterior (con galerías de arte y tiendas de moda con artículos libres de impuestos), salón de videojuegos (con un espacio de laser tag), sala de escape, dos simuladores de surf, cine en 3D, casino, guardería, discoteca, club de jazz en vivo, club de la comedia, bar karaoke y un Bionic Bar con cócteles que son preparados por robots

Sin olvidar que este megaresort móvil cruzado con un parque de atracciones también te lleva a conocer mundo (si es que te queda tiempo para eso).

La otra razón de peso que explica el éxito actual de los cruceros es la relación calidad-precio de la experiencia que ofrecen, sobre todo si se planifica con tiempo. En el momento de escribir estas líneas, se podían encontrar pasajes con pensión completa en el Symphony of the Seas para un crucero entre Miami y Bahamas (cuatro días) para agosto del año que viene desde 230 € (tasas excluidas). Y las familias que busquen unas vacaciones lujosas a la par que económicas, pueden reservar el mismo trayecto con un día adicional y los billetes gratis para niños menores de 12 años por 300 €.

Que puedes hacer en el crucero más grande y lujoso del mundo

No hay mejor argumento para acabar con los prejuicios y entonar la canción: «Love, exciting and new. Come aboard…».

Fotos: © Cortesía Royal Caribbean

Vía: GQ

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN