Qué podemos hacer con la calabaza después de Halloween

30 Oct 2015, Hamburg, Germany --- A Nasua inspects a pumpkin during a Halloween event at the Hagenbeck zoo in Hamburg, Germany, © Daniel Bockwoldt/dpa/Corbis

Qué podemos hacer con la calabaza después de Halloween

La calabaza es la reina indiscutible de todas las decoraciones. Pero ¿qué hacer al día siguiente? Aquí tienes algunas ideas

Mermelada

Realmente es una lástima no aprovechar la pulpa de la calabaza.Pora no desperdiciarla, retira las semillas, corta la pulpa en dados y pásalos a una olla con una cucharada de azúcar. Después de dejar macerar durante medio día, agrega canela, nuez moscada, licor de amaretto y jugo de limón con ralladura de la cáscara.

Tras una hora de cocinar, tendrás una mermelada lista para pasarla a un frasco de vidrio. O directamente en una tarta, la elección es tuya.

Woman Giving Man Facial --- Image by © JLP/Sylvia Torres/CORBIS

Mascarilla de calabaza

Pica la pulpa, agrega azúcar morena y canela. No, no estás preparando una crema para el postre, sino para una mascarilla de belleza perfecta.

Decoración navidad

Si la calabaza tallada ya ha sido privada de su carne, podrías utilizar lo que queda de ella como una pieza central, que se llena de flores, piñas, el acebo o cualquier otro motivo navideño.

Qué podemos hacer con la calabaza después de Halloween

¿Que te parece?

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN