Que no te engañen, no existen los panetones dietéticos o ‘light’

Que no te engañen, no existen los panetones dietéticos o ‘light’

Si te dicen que son aptos para el consumo de personas diabéticas o que son bajos en calorías te están engañando. Producen el efecto contrario del que anuncian.

No te dejes engañar por industriales sin escrupulosos que ofrecen panetones integrales, dietéticos o light, los cuales en realidad no existen.

Estos productos, si bien contienen higos, pecanas y linaza, no son bajos en calorías y pueden ser dañinos para la salud, en algunos casos.

La cantidad de fibra dietética que contienen estos alimentos y el uso de edulcorantes no hacen que sean necesariamente bajos en azúcar, carbohidratos y grasas.

Pueden subir el nivel de azucar:

“Los panetones llevan en su preparación harina, mantequilla y fruta, los cuales contienen en su composición carbohidratos, proteínas y grasas”.

“Estos productos van dirigidos especialmente a las personas que desean mantener su peso o padecen de diabetes. Sin embargo, estos panetones pueden ocasionar, incluso, el incremento de la glucosa en la sangre”.

El dato:

Una tajada de panetón representa 361 calorías, por lo que una persona con diabetes o hipertensión, podría ver en riesgo su salud.

Foto: Flickr

 

1 Comentario

  1. Yo es que el concepto de bollo light todavía no lo entiendo, …

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN