¿Qué está pasando con las alcachofas? Ruta para comer las mejores alcachofas

ALCACHO71

¿Qué está pasando con las alcachofas? Ruta para comer las mejores alcachofas

Basta de dobles sentidos, de esnobismos y cursilería. Demandamos producto, honestidad, sencillez y placer. Queremos alcachofas. Es afortunadamente la nueva tendencia de los comensales, la vuelta a lo natural.

¿Por qué cada día está más presente esta verdura de la huerta en las cartas de los restaurantes? ¿Queremos estar más sanos? ¿Menos rebuscados y sofisticados con los platos?

Que no. Que hay que ir olvidándose de la quinoa (a pesar de la creciente gastrotendencia que apuesta por lo detox, los cereales y los granos) como el alimento de moda. Que tampoco creemos que el cilantro o las berzas (la prima guapa del brócoli) sean ‘lo nuevo’ ni la cecina le levante la falda al plato de jamón ibérico. Tomar nota: nunca nada sustituirá al jamón. Nunca. Nada.

Aquí tienes las respuestas y dónde ir si quieres comerlas. Cocineros y agricultores nos lo cuentan.

Son equilibradas, ricas y saludables

La alcachofa que comemos en España es la alcachofa blanca de Tudela, y aunque su estación natural es el invierno, también con la primavera llega la alcachofa de Zaragoza que es más tardia, Ambas crecen en la ribera del Ebro. Invierno y primavera son dos épocas maravillosas para las «lengüetas de la tierra» (el término árabe original).

restaurante_33_el_templo_de_la_verdura_en_tudela_1865_570x

Rte. La Huerta de Tudela (Madrid). 33 de Tudela y Casa Lac de Zaragoza

Tres templos de la verdura regentados por Ricardo Gil su propietario, donde rinden culto a la verdura en sus propios huertos con los mejores alimentos de la ribera del Ebro. Alcachofas recogidas por la mañana y en la mesa unas pocas horas después.

Sin duda el que más alcachofas vende de España. Sus plantaciones abarcan 3,27 hectáreas de las que se recogen 39 toneladas de alcachofas. Arrancan la planta en julio y vuelven a plantar en agosto. Todas del primer año D.O. Navarra.

flores_de_alcachofa_de_el_pimiento_verde_711_570x

Como las flores de alcachofa de El Pimiento Verde. Donde (atención al dato) treinta toneladas de alcachofas de la Ribera del Ebro se sirven entre los tres locales de Lagasca, Príncipe de Vergara y Quintana.

alcachofas_de_ricard_camarena_4704_570x

Mini alcachofas ecológicas al vapor y fritas con caldo de pollo de corral al Jerez y trufa negra de Morella son las alcahofas que prepara Ricard Camarena  son sobresalitentes.

alcachofas_en_nerua_4795_570x

Foie gras de pato, alcachofas y jugo de aceituna negra de Josean Alija del Nerua. Y también las alcachofas de karakarre, aceite de oliva Farga, estragón y romero. ¡Delicatessen!

Via: Traveler

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN