¿Qué es Halloween?

huesos-591x1024

¿Qué es Halloween?

La historia no está muy definida, como todo, es un invento norteamericano

No hay que entender, sólo celebrar, copiar lo que viene del otro lado del charco. No importa su procedencia ni cómo se llame. En España se celebra cualquier moda que nos venga de Yanquilandia.

Cómo has de ser un buen Halloween, un moderno.

Compra una calabaza, vacíala con una cucharilla de café para no estropearla, tállala cuidadosamente con una cara terrorífica, introduce una vela dentro (del olor que quieras), ponla en el jardín y hazle una foto para subirla a instagram y compartir tu obra maestra festiva con el resto de la humanidad en esta fecha tan señalada. O busca una imagen en Google, róbala y súbela con el rótulo ‘Halloween time!’, tiene el mismo efecto y es más fácil.

Tienes que inventar una receta.

Tiene que ser una receta muy macabra, dedos ensangrentados, tartas muy fúnebres, no te olvides poner un RIP, una calavera  algún mostruito encima de la adorable tarta que te inventes. El resultado final será que te de asco la tarta y se te quiten las ganas de comértela pero da igual, tienes que ser un moderno Halloween y punto.

Hay que disfrazarse

Por narices claro, lo manda Halloween

Utiliza máscaras durante la víspera de todas las almas para ahuyentar a los espíritus malignos y que estos pasen de largo por la puerta de tu casa. Ahora lo importante es conseguir un disfraz como sea, el que sea, cualquiera, ya sea de Batman o de concursante de reality (manta+taza de café+cigarro), los tiempos cambian, hay que adaptarse y subir otra foto a instagram para que todo el mundo vea lo Halloween que eres.

Ensucia la casa.

Compra telarañas, murciélagos de goma, calabazas, guirnaldas… o no limpies en lo que te queda de semana para darle un aspecto tenebroso e inquietante.

Haz lo que se hace en Halloween.

Según la historiografía, las actividades típicas de Halloween son disfrazarse, jugar a ‘Truco o trato’, las hogueras (¿?) y el visionado de películas de terror, porque sobre todo en el la época celta la industria cinematográfica estaba extendidísima y es lo que se hacía y se continúa haciendo. Pero mi preferida es la leyenda de introducir clavos, cuchillas y demás objetos punzantes en las manzanas (fruto típico de la cosecha de otoño) de caramelo que se les repartían a los niños, lo que provocó que algunos hospitales ofrecieran sus máquinas de rayos X para analizar el fruto. Y un montón de niños en filita.

Invéntate la historia.

No queríamos ser tan literales, pero un adorno histórico no molesta a nadie. Lo del color naranja, negro y morado es por los tonos del otoño. Lo de ‘Truco o trato’, porque había un alma malísima que iba casa por casa haciendo esta pregunta, y quien no aceptara el trato, que se preparase hasta morir. Y lo de las calabazas incandescentes… uummm… Hubo una vez un hombre llamado Jack (más tarde el alma malísima del ‘Truco o trato’) al que el Diablo fue a recoger para llevárselo al infierno. Como último deseo en vida, pidió que su alma nunca pudiera ser reclamada por el inframundo. Al morir, por todo el mal que había hecho, San Pedro no le permitió entrar en el cielo. Lo mandaron al infierno y tampoco, aquello era peor que acertar con la ventanilla en una oficina de la Agencia Tributaria. Así que fue condenado a vagar por el limbo con un nabo hueco y un carbón incandescente en su interior como única luz. Ptsss, ptsss que era una calabaza… Ah bueno, es que la calabaza es más fácil de tallar. Y así con todo.

La fecha.

Tradicionalmente es el 31 de octubre cuando se celebra tan aterradora fiesta, justo cuando entra la rasca y sacas el abrigo. Pero el día ‘D’ se ha diluido a lo largo de los años y por qué celebrar un único día si podemos festejar una semana o una temporada entera. De ahí que Halloween se celebre de juernes a domingo durante un periodo de 10 jornadas con todas sus noches (y sus mañanas de resaca). Y olé.

Somos así o no llegamos o nos pasamos, es una fiesta yanqui y punto. ¿Viva España!

Artículo relacionado: Dulces típicos de Todos los Santos ¿Está Halloween acabando con ellos?

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN