¿Que es el Goulash húngaro?

¿Que es el Goulash húngaro?

¿Que es el Goulash húngaro?

Los platos fuertes de la gastronomía húngara son contundentes y bastante calóricos, ricos en sabores especiados y con la carne casi siempre como protagonista principal. En Hungría es improbable que termines de comer con hambre.

Muchos dicen que los tres pilares fundamentales de la cocina húngara son la manteca de cerdo, la cebolla y el pimentón y posiblemente sea verdad, ya que la mayoría de platos tradicionales, incluido el goulash, incluyen estos ingredientes. Es uno de los estofados o guisos de carne más primitivos y tradicionales de la cocina húngara.

La palabra Gulash viene de Gulyás, que en húngaro quiere decir vaquero, y el plato en sí se llamaba Gulyás hus, o sea: carne para el vaquero, así que, como se supone que debe una forma excelente de comer las partes menos nobles de la res.

Es una sopa de origen muy humilde que con el tiempo se popularizó al resto de capas de la población húngara, hoy en día es el plato nacional del país. Incluso es un plato que ha traspasado fronteras, hoy se prepara en casi todo el mundo, también en España.

La receta clásica lleva ternera, cebollas, manteca de cerdo, ajos, pimentón, tomates, pimientos, zanahorias, nabos y comino. Hay poblaciones de Hungría en que añaden patatas, producto que no se incorporó a la dieta húngara hasta la invasión napoleónica durante el siglo XIX.

El plato se puede servir como un guiso, estofado, o en forma de plato de cuchara, una sopa de carne. Esta última versión es la más cercana a la original.

¿Que es el Goulash húngaro?

¡Sabroso y contundente!!!

Foto: Comida´s

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN