Puré de patata al aceite de oliva de Robuchon

 

Puré de patata al aceite de oliva de Robuchon. Fue nombrado el “chef del siglo” por la guía de cocina Gault et Millau en 1990, Robuchon, y era conocido por su puré de patatas entre muchos otros platos. Poseía restaurantes en ciudades como París, Mónaco, Hong Kong, Las Vegas, Tokio y Bangkok.

Decía que su descubrimiento de los bares de tapas en España le inspiraron en la creación de un nuevo concepto de restaurante, con un ambiente más dinámico y jovial, pero ofreciendo siempre productos de gran calidad, que se concretó en ‘L’Atelier’, del que hay abiertos varios locales en París.

Este fin de semana vamos a preparar uno de sus excelentes purés. Un puré ideal para acompañar como guarnición en muchas recetas de Navidad.

Ingredientes:

  • 1 kg. de patatas medianas
  • 25 cl.de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Elaboración del puré de patata al aceite de oliva:

Pelamos las patatas y las cortamos.

Cocemos las patatas en una cazuela con 2 litros de agua y con una cucharada de sal durante 25 minutos o hasta que la punta de un cuchillo salga con facilidad.

Al finalizar la cocción, las escurrimos y pasamos por el pasapurés con la rejilla más fina, colocado sobre la cazuela caliente recién vaciada del agua de la cocción.

Ponemos de nuevo la cazuela a fuego suave durante 10 minutos, y removemos el puré con una espátula de madera, mientras incorporamos, poco a poco, el aceite de oliva.

Sazonamos con dos cucharadas de sal y 1/2 de pimienta recién molida. Mezclamos con las varillas para conseguir un puré liso y untoso. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.

Vertemos el puré en una fuente caliente para servir.

Puré de patata al aceite de oliva

Robuchon, el más célebre chef francés, tenía una fuerte relación con España, donde poseía una casa cerca de Alicante.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN