Puré de dátiles: la alternativa al azúcar

 

Puré de dátiles: la alternativa al azúcar. Para reducir nuestro consumo excesivo de azúcar refinada, que como sabemos, es nociva para la salud, sin renunciar a la glotonería el puré de dátiles es la alternativa. ¡Y es muy tentador!

“Hay muchos azúcares naturales como la miel o el jarabe de arce que pueden reemplazar el azúcar refinado, La ventaja del puré de dátiles es que también es rico en fibra.  «Y el hecho de usar este puré también reduce la ingesta de grasas al tiempo que reduce la cantidad de calorías.

Esta pasta de dátiles nos sirve para endulzar el yogur, bizcochos, puddings, etc. En definitiva, cualquier preparación de postres que necesiten endulzarse.

Con el movimento de la “real food”, basado en no consumir productos ultraprocesados, muchas personas han dejado de usar azúcar refinado y todas sus alternativas endulzantes.

Solo con dátiles y agua, puedes tener un endulzante en la nevera para tus recetas, listo para usar siempre y en cualquier momento. Preparar esta pasta de dátiles es la opción más saludable que puedes hacer para sustituir el azúcar definitivamente.

Puré de dátiles

Ingredientes: 

100 g dátiles
160 ml agua

Elaboración:

Cortamos los dátiles por la mitad y les quitamos el hueso. O los compramos ya deshuesados
.
Los introducimos en un procesador de alimentos, batidora o Thermomix.

Los cubrimos con agua y batimos hasta que quede una textura cremosa. Podemos ir añadiendo el agua que haga falta para conseguir la textura que desees..

Podemos guardarlo en un tarro de cristal previamente esterilizado y lo conservamos en la nevera hasta su uso.

Puré de dátiles: la alternativa al azúcar

 

Te puede interesar: Dátiles rellenos de beicon y nueces

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN