Pulpo sobre espuma de patata y mahonesa al perfume de los ajos

 

Para este fin de semana os voy a sugerir una receta riquísima y sabrosa. Se trata de un exquisito Pulpo sobre espuma de patata y mahonesa al perfume de los ajos.

Desde el punto de vista nutricional, el pulpo destaca por su alto contenido en minerales, sobre todo el zinc, un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas.

¡Te va a encantar!

Ingredientes:

  • 300 gramos de pulpo cocido
  • puré de patatas
  • 2 claras de huevo
  • mahonesa al aroma de los ajos
  • pimentón
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Para comenzar la receta vamos a preparar la mahonesa al perfume de los ajos, para ello pelamos los dientes de ajo y, en un cazo con aceite de oliva, confitamos los ajos, los ajos deben de ser de buena calidad para obtener un buen resultado. Dejamos cocinar a fuego muy bajo durante 25 minutos aproximadamente. Mantenemos el aceite a unos 80º evitando que llegue a hervir.

Dejamos que se enfríe el aceite, una vez frío, hacemos con el aceite una mahonesa con una yema de huevo y listo. Reservamos hasta su uso.

Seguido cortamos el pulpo en rodajas y reservamos. Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente con el puré de patata.

Presentación del pulpo sobre espuma de patata:

Ponemos una base de espuma de patata, sobre esta disponemos las rodajas de pulpo, añadimos un poco de mahonesa de ajo, espolvoreamos un poco de pimentón y servimos.

Pulpo sobre espuma de patata y mahonesa al perfume de los ajos

El pulpo nos ofrece proteínas de calidad y grasas saludables para nuestro organismo, por ello es un alimento de altamente nutritivo, reducido en hidratos y de baja concentración calórica que podría saciarnos con facilidad, todos estos motivos lo convierten en un ingrediente esencial en dietas hipocalóricas o de control de peso.

¡Un plato realmente rico y sabroso!!!

 

Te puede interesar: Así se prepara un pulpo gallego perfecto

 

3 Comentarios

  1. No me lo puedo cree…que bueno Javier…que pinta tiene por favor!!!
    Besos

  2. Me ha parecido una receta deliciosa, y muy original. No voy a quedarme sin probarla, asi que me la llevo.
    bsts. maite

  3. me encanto esta receta!!!!, no puedo esperar de hacerla,saludos

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN