Pulpo Rabat. Delicatessen del mar

 

Pulpo Rabat. Hoy cocinamos un plato exótico, un Pulpo Rabat. Una manera diferente de preparar el pulpo. La presentación es muy atractiva y  podemos servirlo como entrante, tapa o como segundo plato.

Ingredientes:

  • carpaccio de pulpo.
  • pimentón de Fès.
  • 2 patatas.
  • granada
  • aceite
  • sal

Elaboración:

Calentamos el pulpo 2 minutos.

Hervimos las patatas, las dejamos enfriar y las cortamos a rodajas.

En un bol preparamos  el aceite y el pimentón.

Presentación:

Ponemos las rodajas de patatas en un plato, le ponemos el pulpo encima, y lo regamos con el aceite de pimentón, y acompañamos con unos granos de granada.

Decoramos el plato con el pimentón.

Pulpo Rabat

¡Ideal como entrante o tapa!!!

El pulpo es un alimento delicioso y único, que podemos disfrutar fresco sólo en algunos meses del año, siendo enero la mejor época para disfrutarlo.

Es un alimento ideal que podemos disfrutar en la cocina, gracias a su gran versatilidad. En España, es habitual prepararlo a la vinagreta o a la gallega (acompañado con aceite de oliva, pimentón y algo de sal).

Beneficios del pulpo

Desde un punto de vista nutricional, el pulpo destaca por su altísimo contenido en minerales, entre los que nos encontramos –sobretodo- con el zinc, un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas, además de participar en el desarrollo y el crecimiento de los órganos sexuales (ayudando a su vez en caso de problemas de fertilidad en el hombre).

Margot

Datos nutricionales: Natursan

 

1 Comentario

  1. […] ¿Algo para picar este fin de semana que sea rápido y ligero? ¿Os apetece un pulpo, con un toque de fruta?  si, si, he dicho fruta aquí. […]

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN