Puerto Venecia: 6 de julio, jornadas para bloggers gastronómicos

puerto-venecia

Jornadas para bloggers gastronómicos

El día 6 de julio comienzan unas jornadas especiales para bloggers gastronómicos. Tendrá lugar en la Pop-up Kitchen de Puerto Venecia, y estará dotada de todo lo necesario para llevar a cabo las más de 50 actividades que comprende el evento, por cuyos talleres pasarán más de 1.000 personas.

La jornada la abrirá Josechu Corella con un taller de dos horas de duración dedicado a la huerta contemporánea, centrado en la utilización de las verduras, frutas y hortalizas en la cocina de Bal d’Onsera: Gazpacho de lechuga, Ensalada actual, Huevo encebollado y Manzana reineta del desierto. Cómo extraer la esencia de los productos de la tierra y emplearlos en una cocina moderna

saborea_puerto_venecia

A continuación, Laura Carrera, de Flores en la mesa, realizará una original cata de flores naturales. En AFlorArte los participantes hacen un viaje por el desconocido mundo de las flores comestibles: su historia, los peligros, las recomendaciones de uso, la anatomía de una flor, y una clasificación práctica para conocerlas. Podrán catarse sin ningún aliño, para interiorizar aromas, texturas y características particulares de cada una de las flores y así aprender a imaginar con ellas en la cocina.

A las 13:30 h, tendrá lugar la final del 1er Concurso de Pinchos Puerto Venecia, en el que los bloggers gastronómicos evaluarán el aspecto estético de los pinchos de los finalistas del concurso, que finalizarán sus platos en pleno centro comercial. Un jurado profesional, compuesto por personas relevantes del entorno gastronómico aragonés se encargará de probar los pinchos y decidir quiénes son los tres ganadores. Tras una comida en Bald’o y un rato de sobremesa en el que los bloggers tendrán algo de tiempo libre, prosigue la jornada con el taller Tapas con Sabor, a cargo de la escuela de cocina El Azafrán, de la mano de Hugo López, premio “Mejor joven cocinero de Aragón 2010-2011″, que descubrirá los secretos de la cocina en miniatura y el auténtico sabor de las tapas con productos de la tierra.

Y para finalizar, Feliciti presentará un curso de cocina japonesa, impartido por Ryoka Gompa y Keiko Shiraishi, que realizarán un plato típico de su país: katsu curry, y enseñarán a los bloggers la técnica para elaborar un perfecto maki sushi, en una clase práctica que pondrá fin a este intenso día.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN