Puerritos enanos asados con pulpo

002 (2)

Puerritos enanos asados con pulpo

Os propongo para este fin de semana como tapa unos puerritos enanos con pulpo, un plato de la huerta y el mar muy sabroso y rico. Es rápido de elaborar y muy vistoso para sorprender a la familia o amigos.

Bajo mi punto de vista la mejor manera es utilizar el pulpo congelado, si utilizas pulpo fresco congélalo durante 2 días. La carne de pulpo contiene gran cantidad de agua, por lo que al congelarlo la formación de cristales ayuda a romper el tejido interno convirtíendolo más tierno. Si usas pulpo fresco debes asustar al pulpo sumergiéndolo tres veces en agua hirviendo por aproximadamente 30 segundos.

Ingredientes:

  • 2 puerritos enanos
  • un chorrito de Alvariño
  • 1 pata de pulpo cocido
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva
  • sal maldon

001 (3)

Elaboración:

Limpiamos los puerros y pasamos por la plancha con un poco de aceite, en que empiecen a dorarse regamos con unas gotas de Alvatiño, dejamos que terminen de dorarse y sazonamos con sal maldon.

Pasamos la pata de pulpo ligeramente por la plancha, cortamos en rodajas y aliñamos con un poquito del aceite con pimentón.

Presentamos los puerritos con las rodajas de pulpo y servimos.

El pulpo, es un molusco marino y carnívoro, se encuentra presente en aguas de casi todo el mundo. Se caracteriza por tener un cerebro bastante desarrollado ya que poseen gran inteligencia, memoria y una gran capacidad de aprendizaje, disponen de tres corazones y ocho tentáculos, en el caso de los machos, el extremo del tercer tentáculo de la izquierda carece de ventosas y lo emplea para la fertilización en el apareamiento.

Puerritos enanos asados con pulpo

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN