Propiedades y beneficios de los nísperos y receta

Propiedades y beneficios de los nísperos. El níspero es la primera fruta de temporada y ya ha llegado, se trata de una fruta anaranjada con una pulpa carnosa, dulce y con un ligero toque ácido.

Los nísperos se suelen comer al natural, principalmente como postre o entre comidas, pero también quedan muy bien si se incluyen en aliños y salsas, dulces, asados o ensaladas.

El níspero nos aporta vitaminas C, E, B1, B6, B2, A (carotenos) y B9. También cuenta en su composición con minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Los nísperos tienen acción astringente, diurética, antiinflamatoria, antidiabética, saciante, antidiarréica, hepatoprotectora, antiácida, digestiva, antioxidante.

Fuente de vitamina B1
O tiamina, que está implicada en muchas funciones en el cuerpo humano, por ejemplo en la función de los músculos, el sistema nervioso o el corazón. La tiamina tiene también un papel importante en los procesos enzimáticos y el metabolismo de los carbohidratos.

Beneficiosos contra el estreñimiento
El níspero aporta fibra que regula la digestión y el tránsito intestinal. En la Antigua Roma y durante la Edad Media se usaba la pulpa de los nísperos como remedio para trastornos intestinales.

Aporta minerales
Es rica en cobre, calcio, hierro y manganeso. El hierro por ejemplo es un cofactor esencial en la oxidación celular y la formación de los glóbulos rojos. El cobre por ejemplo es importante para la producción de los glóbulos rojos. El manganeso es otro cofactor importante para la enzima antioxidante. Por último e calcio es esencial para mantener sanos los huesos y los dientes.

Fuente de vitamina C
O ácido ascórbico un potente antioxidante natura que ayuda al sistema inmunológico para defenderse de la oxidación celular. La vitamina C estimula la absorción del hierro.

Propiedades y beneficios de los nísperos

Foto cabecera: Actual Fruveg

 

 

Receta

Ensalada de verduras en escabeche, nísperos y salsa de pepino

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN