‘Procrastibaking’: la nueva tendencia en la cocina

 

Así puedes liberar el estrés en la cocina. Procrastibaking: la nueva tendencia en la cocina que arrasa en redes sociales invita a buscar la relajación a través de la cocina.

Primero fueron los ‘poke bowls’, después las tartas de unicornios regordetes y más tarde el Blue Majik. En redes sociales casi cualquier cosa puede viralizarse y convertirse en tendencia, incluso conceptos asociados al mundo gastronómico.

Así, con casi 30.000 publicaciones en Instagram, el hashtag #procrastibaking se ha convertido en la nueva tendencia gastronómica y de ocio. Nace de la combinación de ‘procrastinate’ (procrastinar, aplazar en inglés) y ‘baking’ (hornear o hacer repostería), y su objetivo es liberar la tensión que causa en algunas personas el tener que cumplir con tareas de su rutina diaria a través de una actividad divertida como la cocina.

El chef Óscar Gaspar, del hotel Barceló Bilbao Nervión, recomienda varios postres tradicionales españoles que puedes hacer la próxima vez que desees ‘procrastibakear’ y pasar un rato entretenido entre fogones.

3 recetas para practicar el procrastibaking

  • Torrijas. Aunque son las estrellas de la Semana Santa, hay quienes no pueden comerlas solo una vez al año. Por eso, la torrija es uno de los dulces españoles por excelencia y para hacerlas perfectamente hay que seguir estos trucos: utilizar pan casero, dejar las torrijas reposar durante 5-10 minutos después de bañarlas en leche, colar el aceite de freír cada 10 torrijas, diluir la miel o el sirope en agua antes de untarlas y servir la torrija a temperatura ambiente.
  • Flan de huevo. Uno de los postres más sencillos y versátiles del recetario español es el flan de huevo, ya que se puede preparar con sabor a café, queso, chocolate ¡y hasta de coco! Se puede presentar con un trozo de corteza de limón, naranja o tu fruta cítrica favorita.
  • Arroz con leche. Si no tienes muchas ganas de ir al supermercado, pero sí de endulzar tu rutina con un postre delicioso, es el momento de preparar un poco de arroz con leche. Para mimarte con este dulce capricho no necesitas más que 120 gramos de arroz, 1 litro de leche, canela en rama y en polvo, vainilla y cáscara de limón.

Procrastibaking: la nueva tendencia en la cocina

Foto: Pixabay

Vía: Heraldo.es

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN