Problemas del verano que puedes resolver en el herbolario

Problemas del verano que puedes resolver en el herbolario

Del insomnio al agotamiento, aquí os dejo algunos consejos para resolver las molestias relacionadas con la temperatura y el cambio de hábitos durante las vacaciones.

Tanto sol, tanta diversión, salir con amigos y relajarse al aire libre, mosquitos y otros insectos traen sus consecuencias.

El verano trae consigo un deseo de viajar y librarse de todo el estrés de todo un año de trabajo duro, por supuesto, pero también conlleva algunas molestias menores que podrían poner en peligro nuestra merecido momento de serenidad, descanso y felicidad.

“Las temperaturas excesivamente altas o los hábitos que cambian repentinamente en vacaciones pueden dar lugar a problemas como insomnio o fatiga perenne. Problemas que se pueden resolver de forma natural “, subraya Simona Mervic , propietaria de L’Erborista di Milano. Aquí están sus sugerencias para un verano en plena forma.

Agotamiento
El calor tiende a reducir la presión, y con la baja presión el peligro es sentirse definitivamente más cansado de lo normal. Un remedio? El querido Ginseng, que te da energía y testosterona. Para ser tomado en la mañana.

Alternativamente, especialmente para los más jóvenes, uno puede recurrir al elutococcus, alias el ginseng siberiano que es más ligero.

Abundante sudoración
El termómetro se eleva y, mientras tanto, las camisetas y las camisas comienzan a mojarse a cada paso del aire acondicionado al exterior. Para tratar de combatir los riesgos de sudoración excesiva, es posible usar sales minerales adicionales. Posiblemente alcalino, una mezcla de magnesio, potasio y bicarbonato, para eliminar el cuerpo del estado de acidosis.

Insomnio
Cuando la almohada está caliente, y cuando los días son más largos, descansar adecuadamente puede ser complicado. Por lo tanto, para ayudar al cuerpo a olvidar el estrés y la tensión, podemos usar magnesio, que tiene un efecto relajante en los músculos. Mientras que para evitar el problema de los despertares nocturnos y la consecuente dificultad para volver a dormir, elegimos la flor de la pasión, que debe tomarse antes de acostarse.

Eritemas solares
A veces la crema protectora puede no ser suficiente. Para la piel particularmente sensible a la luz solar es el betacaroteno.Es consejable comenzar a tomarlo alrededor de un mes antes del inicio de las vacaciones, para aumentar la melanina en el cuerpo y combatir el efecto oxidativo del sol. Sin embargo, en casos de alergias solares reales, una ayuda que puede provenir es el ribes nigrum, que tiene el efecto de una cortisona natural.

Problemas intestinales
También llamada “la venganza de Montezuma”, la diarrea del viajero es un problema que afecta principalmente a quienes viajan a países distantes, donde el agua y las verduras frescas pueden contener bacterias que no le gustan al intestino. Un posible remedio es recurrir a Saccharomyces boulardii, una levadura particular que actúa como probiótico, y que ayuda a resolver estos problemas desagradables sin bloquear el intestino y su actividad.

Problemas del verano que puedes resolver en el herbolario

¡Visita a tu herbolario antes de partir de vacaciones para que te resuelva todas las dudas!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores