Pretzels alemanes. ¿Cómo se hacen?

 

Pretzels. ¿Cómo se hacen?. No tienes que buscar más allá de la esquina de la calle más cercana en la ciudad de Nueva York para encontrar un pretzel. Aunque su origen es alemán.

Popular en todos los EE. UU., especialmente en Filadelfia y Chicago, el pretzel fue introducido en los Estados Unidos desde Alemania a fines del siglo XVIII. Fueron un éxito instantáneo y ahora se han integrado completamente en la cocina estadounidense. ¡Siempre están presentes en eventos deportivos y el 26 de abril es incluso el Día Nacional del Pretzel!

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 40 gramos de mantequilla sin sal, ablandada
  • 7 gramos de levadura seca
  • 10 gramos de sal
  • 280 ml de leche, tibia
  • 20 gramos de extracto de malta
  • 10 gramos de bicarbonato sódico
  • sal de roca

Elaboración de los pretzels:

Preparamos la masa mezclando en un bol, la harina, la mantequilla, la sal y la levadura y agregue la leche y el extracto de malta. Seguido ponemos en una superficie enharinada y amasamos durante unos diez minutos hasta que tengas una masa elástica fuerte.

Engrasamos ligeramente un bol grande, ponemos la masa y cubrimos con un paño. Dejamos en un lugar cálido hasta que haya duplicado su tamaño, esto tomará aproximadamente 1 hora.

Precalentamos el horno a 200°C

Dividimos la masa en 10 porciones y damos la forma que podemos ver en la imagen. Debe quedar cada pretzel con 3 agujeros en total

Llevamos 3 litros de agua a ebullición con el bicarbonato sódico. Cuidadosamente sumergimos cada pretzel en el agua durante 5 segundos. Este proceso ayudará a crear el tono marrón oscuro, exterior brillante del pretzel

Transferimos los pretzels a una bandeja para hornear y espolvoreamos con un poco de sal de roca. Hacemos una incisión en la parte más gruesa de cada uno y seguido horneamos durante 20-25 minutos hasta obtener un color dorado oscuro. No tengas la tentación de sacar los pretzels del horno demasiado temprano; se supone que son de color marrón oscuro, esto les da su sabor característico.

Retiramos del horno, pasamos a una rejilla y dejamos enfriar.

Pretzels. ¿Cómo se hacen?

El pretzel es un tipo de galleta o rosquilla horneada, y retorcida en forma de lazo. Su origen es alemán, y es bastante popular en Alsacia, América del Norte y Australia. Su nombre proviene de la palabra alemana Brezel, derivada del latín bracellus, ‘brazo pequeño’. Este nombre se debe a que su forma recuerda a dos brazos entrelazados. En Alemania y especialmente en la Baviera, lugar de su nacimiento, el Pretzel es muy diferente al de Estados Unidos. Forma parte de la comida típica del país y es un pan salado.

 

Te puede interesar: Ensalada de frutas, al estilo de Alemania

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN