¿Cómo preparar frutas deshidratadas?

¿Cómo preparar frutas deshidratadas?

¿Cómo preparar frutas deshidratadas?

Las frutas deshidratadas son una excelente opción natural para combatir la tentación de comer comida chatarra. Son saludables y muy ricas, y pueden servirnos de merienda o como un snack después de ir a entrenar.

Estos frutos secos no contienen muchas calorías y su probabilidad de hacernos engordar es baja. Si bien es cierto, distintas fábricas agregan varios químicos para mantener el color y preservar el sabor de de la fruta. Prepararlos en casa no es difícil, ¡aquí os enseño cómo hacerlo sin químicos!

Para su preparación necesitamos:

  • Frutas de calidad y en buen estado
  • Horno
  • Una malla para proteger las frutas
  • Zumo de limón

Y ahora manos a la obra:

El primer paso es lavar muy bien las frutas para quitar todas las impurezas y las cortamos en rodajas. A menos de que sean uvas, ya que solo se le deben de quitar las semillas.

Segundo, agregar en un bol las frutas que cortamos con el jugo de limón. Esto servirá como conservante natural y así no van a perder su color. Luego vertemos las frutas en una bandeja y los cubrimos con la malla para evitar que se le adhieren pelusas o algún insecto.

Se colocan al sol por un día y se retiran en la noche. Si la consistencia de la fruta es similar a la de una goma, significa que ya están listas. Si no, déjalas otro día al sol hasta que consigas la misma consistencia. Hay que tener en cuenta que cada fruta va a tener un tiempo diferente de secado, ya que no todas contienen la misma cantidad de agua.

Al horno:

En una bandeja metálica lleva las frutas al horno, que debe estar a una temperatura no superior a los 130º y con la puerta abierta. Deja cocinar las frutas durante 2 horas y listo.

¿Cómo preparar frutas deshidratadas?

¡Sanas y naturales!!!

Fuente: El Impulso

 

2 Comentarios

  1. muy rico

  2. Gracias Miky. Un saludo.

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