Por qué siempre deberíamos tener nueces em la cocina

 

Por qué siempre deberíamos tener nueces em la cocina. «Los diversos estudios internacionales sobre frutos secos y sus propiedades han puesto de relieve gradualmente cómo este fruto seco en particular es, en efecto, una fuente excepcional de nutrientes, incluidos, por ejemplo, los ácidos grasos omega 3, que ayudan a prevenir enfermedades. cardiovascular; pero también vitamina E, proteínas vegetales, antioxidantes, arginina, magnesio, potasio y calcio.

En definitiva, las nueces son un superalimento en todos los aspectos, según Alessandro Annibali, director general de New Factor, una de las empresas italianas más innovadoras del sector de frutos secos con sede en Cerasolo, provincia de Rimini. Una realidad comprometida a la vanguardia del proyecto Noci di Romagna , que tiene como objetivo potenciar la excelente producción de este delicioso fruto.

¿Pero las nueces engordan?

Una creencia equivocada, como lo subrayan Michela Carola Speciani y Mattia Cappelletti , médicos expertos en nutrición y autores del libro «Increíblemente en forma: deporte y nutrición para sentirse bien»: «Las nueces, como las avellanas y las almendras, tienen cierta cantidad de grasas y calorías, es cierto, y por eso suelen estar prohibidas o reducidas al mínimo en las llamadas dietas hipocalóricas. Pero en realidad contienen principalmente altos niveles de proteínas , junto con grasas insaturadas que son buenas para el organismo como el Omega 3 y el Omega 6. Por eso son parte integral de otro tipo de dietas de adelgazamiento, incluso muy efectivas, como la cetogénica . ¿Limitaciones o contraindicaciones? No, no los hay, si no tienes sentido común en el consumo. Las nueces y los frutos secos pueden convertirse en una parte integral de cualquier comida del día y también pueden ser un excelente refrigerio.media mañana o media tarde. Su efecto sobre el cuerpo es ciertamente mejor que el de un bocadillo o un paquete de galletas ».

Somos lo que comemos y cada vez estamos más concienciados de que nuestros alimentos tienen un efecto enorme en nuestro cuerpo de formas que ni siquiera nos imaginábamos hace unos años. Las dietas equilibradas y los productos que resultan beneficiosos para nosotros empiezan a ocupar un lugar muy relevante en nuestras vidas. La naturaleza, en su inmensa sabiduría, nos proporciona alimentos que pueden ayudarnos a reducir el colesterol, prevenir enfermedades o hacer que nos sintamos mejor física y mentalmente. Ese es el caso de las nueces, ese fruto seco monospermo de cáscara dura y sabor ligeramente amargo. Este fruto, proveniente del nogal, es de sobra conocido como un alimento saludable y rico en proteínas e hidratos.

Súper antioxidante. Por su parte, Joe Vinson y sus colegas de la Universidad de Scraton (EE UU) han demostrado que la nuez es el fruto seco con más antioxidantes, por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras. Para obtener beneficios visibles para la salud, Vinson recomienda comer 7 nueces al día, una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

Contra el alzhéimer. Un estudio dado a conocer en la revista Neurochemical Research sugería que el extracto de nueces (el fruto seco una vez eliminada su fibra) tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos de alzhéimer. Y todo gracias a su contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 de origen vegetal.

Por qué siempre deberíamos tener nueces em la cocina

Muy interesante

Foto: Pixabay

 

Te puede interesar: Scones de avena con nueces y miel

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN