Pollo Teriyaki

Pollo Teriyaki

Hoy vamos a preparar un pollo teriyaki, una receta muy sencilla de hacer. El Teriyaki es una salsa de origen japonés que se usa para condimentar una gran variedad de preparaciones. Una explosión de sabor entre dulce y picante.

Para cocinar esta receta muchos recurren a la salsa que se vende ya preparada de manera industrial, pero si la hacemos nosotros vamos a tener la garantía de saber exactamente que comemos.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1/4 taza de salsa de soja
  • 1/3 taza de zumo de naranja recién exprimido 
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • arroz basmati cocido

Elaboración:

En un bol, mezclamos todos los ingredientes del adobo, el 1/4 taza de soja, el zumo de naranja, la miel, 1 cucharadita de jengibre y aceite de sésamo.

Cortamos las pechugas de pollo en filetes y añadimos al adobo. Removemos y cubrimos con papel film y marinamos durante 20 minutos.

En una sartén a fuego medio-alto. Añadimos una cucharada de aceite de oliva. Retiramos el pollo de la marinada con una espumadera, reservando el adobo en el recipiente. Agregamos el pollo a la sartén y salteamos, dando la vuelta ocasionalmente hasta que esté dorado y cocinado. Retiramos el pollo y reservamos.

Seguido vertemos el adobo reservado en la sartén, y volvemos a colocar sobre fuego medio/alto. Llevamos a ebullición removiendo constantemente hasta que espese ligeramente (1 minuto) a continuación, retiramos del fuego. Agregamos el pollo de nuevo a la sartén y mezclamos en la salsa.

Presentación:

Servimos el pollo sobre el arroz basmati calentado con una nuez de mantequilla y una pizca de semillas de sésamo

Pollo Teriyaki

¡Un plato japones espectacular!!!

“La palabra Teriyaki deriva de la palabra ‘Teri’, que se refiere al brillo que le da la salsa, y ‘yaki’, que se refiere al método de cocinarla.

 

1 Comentario

  1. Me encanta la receta!!! Ya la he hecho un montón de veces, y a mis hijos les chifla!
    Además que compré auténtica salsa teriyaki de Japón, y me quedó espectacular!! la compré en esta web: http://www.thetastyland.com
    Muchas gracias por esta receta, me la guardo como favoritisima 🙂

Escribe un comentario

Colaboradores