Pollo marinado al auténtico estilo chino

 Pollo marinado estilo chino

En esta ocasión, vamos a cocinar una receta de pollo. pollo marinado al auténtico estilo chino. El pollo es un plato que podemos prepararlo de infinidad de maneras, lo admite todo. Hay cientos de recetas que podemos hacer con pollo. tanto por la rapidez en prepararlo como por el sabor.

Sabor que hoy nos va a recordar los sabores de la comida china. Los ingredientes que vamos a utilizar son frescos y naturales, lo que le va a dar a este plato un valor añadido. Si eres de los que la comida china te encanta, hoy vas a descubrir el secreto de la receta del pollo chino para que la hagas tranquilamente en tu casa. No os dejará indiferentes.

Una receta muy fácil de preparar con la que conquistarás los paladares de todos tus comensales.

Ingredientes:

Para la marinada del pollo marinado estilo chino;

  • 1 cebolleta
  • vino chino
  • sal

Otros ingredientes;

  • aceite de sésamo
  • sésamo tostado

Elaboración:

Dehuesamos los muslos de pollo y cortamos en cubos. Marinamos con cebolletas picadas, el vino chino y la sal.

En un bol batimos los huevos y añadimos el  pollo cortado en dados. A continuación, los pasamos por la harina de garbanzos. Freimos en aceite hasta que estén dorados. Escurrimos bien y secamos con papel de cocina.

En un wok agregamos el aceite de sésamo, salsa de soja, una pizca de azúcar y sal. Dejamos reducir y añadimos el pollo. Finalizamos con el sésamo negro tostado y servimos sobre una cama de lechuga.

Pollo marinado al auténtico estilo chino

Se dice que la cocina china es de bajo valor nutritivo y con ingredientes raros o extraños. Nada más lejos de la realidad sin pensamos que los orientales son de los más longevos del mundo. Además es una cocina  milenaria, muy extensa, saludable y muy variada.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN