¿Podemos cocer la pasta en 60 segundos?

¿Podemos cocer la pasta en 60 segundos? Las prisas en la cocina son algo habitual hoy en día debido a la escasez de tiempo del que disponemos, y por ello nuevas técnicas culinarias permiten disfrutar de la comida casera sin perder demasiado tiempo.

La pasta en sus diferentes versiones es un sabroso plato al que muy pocos se pueden resistir. También es un plato muy recomendable por su aporte nutricional, los espaguetis y macarrones principalmente forman parte del menú semanal de la mayoría de españoles, pero pocas veces los disfrutamos en su variedad de pasta fresca.

La pasta seca que adquirimos en el supermercado nos permiten cocinarla en cualquier momento y con rapidez. Sin embargo, los diez minutos que dura su cocción son, a veces, demasiado tiempo para muchas personas si después uno debe volver al trabajo, ir al gimnasio o llevar a los niños a las actividades extraescolares. Pero hay una técnica que permite disfrutarla en menos de 60 segundos.

¿Cómo se consigue?

El truco no es nada complicado y una vez que se conoce es difícil dejar de ponerlo en práctica, pues solo hay que hacer la pasta como si de legumbres se tratase. Para conseguir hacer la pasta en menos de un minuto lo único que tenemos que hacer es dejar la noche anterior la cantidad de espaguetis o macarrones que necesitemos dependiendo del número de comensales a remojo en un bol con agua.

De esta manera, la pasta se hidratará y dará la sensación de ser pasta fresca. Solo nos quedará cocerla en agua con sal durante unos pocos segundos y disfrutarla con la salsa que más apetezca: con tomate frito casero, a la boloñesa, al pesto o a la carbonara (con yema de huevo, panceta y parmesano y sin nata).

Además, siguiendo este truco sencillo te vas a evitar tener que preparar la comida el día anterior con el inconveniente de tener que comer un plato de espaguetis recalentados. En definitiva, un truco para los amantes de la buena gastronomía que no pueden dedicar mucho tiempo a sus recetas.

¿Podemos cocer la pasta en 60 segundos?

 

Te puede interesar: Técnicas interesantes para cocer la pasta

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN