Pochas con conejo escabechado
En esta receta de pochas, el escabechado, hace que el conejo resulte más tierno, jugoso y sabroso. Este fin de semana vamos a disfrutar cocinando unas Pochas con conejo escabechado.
El escabechado es una técnica culinaria ideal para la carne de conejo; todos los beneficios del conejo se ven incrementados por las cualidades del vinagre, que ayuda a digerir mejor las grasas y es eficaz para desintoxicar y purificar la sangre, entre otras propiedades. Además si añadimos los beneficios que poseen las legumbres, tenemos un plato rico y completo.
Ingredientes para 4-6 personas:
Para las pochas:
- 500 gramos de pochas frescas o congeladas fuera de temporada
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- sal
Para el conejo escabechado;
- 1 conejo
- 1 cabeza de ajos entera
- 3/4 litros de aceite de oliva
- 1 vaso de vinagre de Jerez
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de romero
- 1 hoja de laurel
- sal
Elaboración de las pochas con conejo escabechado:
De las pochas;
Ponemos las pochas en una cazuela cubiertas con agua fría junto con la cebolla, la zanahoria picada, un chorrito de aceite de oliva y sal. dejamos cocer a fuego lento durante 40 o 45 minutos, hasta que estén tiernas.
Del conejo escabechado;
Al comprar el conejo decimos que nos lo limpien y troceen.
En una sartén con aceite de oliva doramos ligeramente los trozos de conejo.
Seguido ponemos en conejo cubierto de aceite de oliva y el vinagre de Jerez. Añadimos la cabeza de ajos, el tomillo, el romero y el laurel.
Cocemos a fuego lento, sin que apenas hierva, durante una hora aproximadamente. Agregamos el conejo escabechado a las pochas y dejamos reposar en la nevera toda la noche. Al día siguiente servimos las pochas en frío o calientes. En verano a mi me gusta el plato en frío.
Pochas con conejo escabechado
Te puede interesar: Crema de pochas con foie-gras aromatizada al calvados