Plástico en la sal de mesa que consumimos

 

Encuentran plástico en la sal.  En el 90 por ciento de la sal de mesa que consumimos se han encontrado microplásticos. Hace años, ya se había descubierto plástico en la sal de mesa.

Pero una nueva investigación demuestra que los microplásticos se encuentran presentes en el 90 por ciento de las marcas de sal de mesa analizadas a nivel mundial. Es decir, que estamos consumiendo plástico en la sal sin enterarnos.

De 39 marcas analizadas, 36 contenían microplásticos, según concluyó el equipo de investigadores de Corea del Sur y Greenpeace East Asia.

Esta nueva iniciativa, es la primera de tal escala que analiza la expansión geográfica de los microplásticos en la sal de mesa y su correlación con el lugar donde se encuentra la contaminación por plástico en el medio ambiente.

Se han analizado muestras de sal de 21 países de Europa, (entre ellos España) Sudamérica y Norteamérica, África y Asia. Las únicas tres marcas que no contenían microplásticos proceden de Taiwán (sal marina refinada), China (sal de roca refinada) y Francia (sal marina no refinada producida mediante evaporación solar). El estudio se ha publicado este mes en la revista Environmental Science & Technology.

El nuevo estudio estima que el adulto medio consume aproximadamente 2.000 microplásticos al año a través de la sal.

Plástico en la sal

Más información

National Geographic está comprometido con la reducción de la contaminación por plástico. Encontrarás más información sobre nuestras actividades sin ánimo de lucro en este enlace. Esta historia forma parte de ¿Planeta o plástico?, una iniciativa plurianual para crear conciencia sobre la crisis global de desechos plásticos. Aprende cómo puedes reducir el empleo de plásticos de un solo uso y comprométete.

Foto Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores