Pizza ¿quien preparo la primera?

Pizza ¿quien preparo la primera?

Pizza ¿quien preparo la primera?

¿Quién preparó la primera pizza?  En la base de la cultura alimentaria de todas las civilizaciones, de todo el Mediterráneo, hay bollos hechos con harina y agua con varias coberturas. Para los egipcios era la “pita”; comían todos los días, incluso como postre con dátiles y miel. Ellos fueron de los primeros en descubrir el secreto de la levitación.

Y fue en Egipto, hace 6 mil años donde nació el verdadero primer horno de leña que estaba hecho de arcilla en forma de cono y que reemplazaba las piedras al rojo vivo hasta entonces utilizadas para cocinar. Los egipcios fueron los primeros en producir y disfrutar de ella. La combinación de pizza / cerveza nació hace 4.500 años.

Pizza ¿quien preparo la primera?

 

La Comisión Nacional Italiana para la UNESCO ha elegido por unanimidad la pizza para ser la candidata italiana para la Lista del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Es para ser exactos, “El arte de la napolitano Pizzaiuoli”. Maurizio Martina, comentó: “L ‘ arte de Pizzaiuoli es un símbolo de estilo italiano en el mundo y esta nominación demuestra una vez más el compromiso del gobierno para proteger y promover, en todos los contextos del mundo, las tradiciones de la comida italiana “. En diciembre de 2017 se conocerá el resultado de la votación.

La Pizza en números

En Italia, se preparan una media de mil millones al año, todos los días 5 milones, y aunque la pizza está evolucionando y cada vez más hay más variedades, la más solicitada es siempre la margarita (seguida de la de jamón, finghi y la caprichosa). Es un símbolo de la identidad nacional italiana dijo el presidente de Coldiretti ,Roberto Moncalvo. da trabajo a 100 mil puestos de trabajo permanentes (además de otros 50 mil los fines de semana) pero los registros de la pizza no han terminado: la pizza de acuerdo con una encuesta de la Sociedad Dante Alighieri es la palabra italiana más conocida de todo el mundo con un 8 por ciento, seguido de un capuchino (7 por ciento), los espaguetis (7 por ciento) y el café expreso (6 por ciento).

Aunque en los últimos años los mayores devoradores de pizza son los Estados Unidos.

Pizza ¿quien preparo la primera?

¿Curioso verdad?

Te puede interesar: 

Pizza con pecorino y almejas

Pizza de ternasco de Aragón

Pizza blanca. Una capricho italiano

Orange Club, pizza 5 quesos

La pizza ¿masa fina y crujiente o masa gruesa y esponjosa?

Pizza con pesto, tomate rosa y rúcula

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN