Pizza frita con tomates y anchoas
Vamos a preparar una pizza muy original ya que no vamos a usar el horno, esta pizza es frita. Una Pizza frita con tomates cherry y anchoas en aceite
Delicada y deliciosa, esta receta de la pizza frita está rematada con tomates bien maduros y unas anchoas en aceite. Dependiendo de cómo queramos podemos servir una mini pizza por cada comensal o cortar en pedazos más pequeños para compartir como un aperitivo.
Ingredientes:
Para la masa de pizza;
- 500 gr.amos de harina
- agua caliente 280 ml.
- 20 ml. de aceite de oliva
- 10 gr. de levadura
- 5 gramos de sal
Para servir la pizza;
- 3 tomates cherry
- 6 anchoas en aceite
- 2 chiles, picados
- ajo en polvo
- perejil, finamente picado
- 1 limón
- aceite de girasol, para freír
Elaboración:
De la masa de pizza;
En un bol, mezclamos la levadura con la sal. En un recipiente grande ponemos la harina, el aceite de oliva y el agua y mezclamos. Dejamos que la harina absorba los líquidos .
Seguido, agregamos la mezcla de la levadura y la sal y amasamos. Trabajamos la masa hasta que esté suave. Dejamos reposar en la nevera durante 24 horas.
Del resto de la receta;
Tomamos una porción de 250 gramos de masa de pizza en medio y damos forma a dos pizzas, cada mitad de unos 20 cm. dejando los bordes ligeramente más gruesos que los centros. Freímos en aceite de girasol durante 1 minuto por cada lado en una sartén a fuego medio hasta que se doren.
Cortamos los tomates cherry por la mitad y disponemos en las pizzas fritas, la parte cortada de los tomates hacia arriba.
Retorcemos ligeramente las anchoas con el dedo y las colocamos en la parte superior de los tomates. Espolvoreamos ajo en polvo, perejil, y chile.
Rallamos sobre las pizzas corteza de limón rallada y servimos.
Pizza frita con tomates y anchoas en aceite
Vamos a acompañar la pizza de un vino tinto o bien de un blanco ligero y fresco.
Esta receta de pizza frita es una creación original de Pepe en Grani