Pizza Fiorentina. ¡Mamma Mia!

 

¿Estás buscando una receta de pizza deliciosa con diferencia? Un huevo cocido suavemente agrega otra capa de textura a esta receta sublime de pizza Fiorentina. Vale la pena que guardes la receta de la salsa de tomate en tu recetario, ya que se puede usar en muchos platos italianos además de la pizza. Pizza Fiorentina, para que disfrutes.

Ingredientes:

  • 1 base de pizza que sea fina
  • 5 aceitunas
  • 60 gramos de mozzarella de búfala
  • 1 puñado de espinacas baby
  • 20 gramos de parmesano rallado
  • 1 pizca de orégano
  • 1 huevo, cocido suavemente, pelado
  • aceite de oliva
  • sal

Para la salsa de tomate;

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
    1 cebolla mediana finamente picada
    1 zanahoria finamente picada
    1 apio finamente picado
    2 cucharadas de perejil picado
    1 diente de ajo picado
    4 cucharadas de vinagre balsámico
    2 latas de 400 gramos de tomates picados
    1 cucharadita de puré de tomate
    1/2 cucharadita de orégano seco
    2 cucharadas de albahaca finamente picada
    sal
    pimienta negra, recién molida

Elaboración:

Para la salsa de tomate, colocamos una sartén de base pesada a fuego medio. Agregamos el aceite de oliva y una vez caliente, agregamos la cebolla, el apio, la zanahoria y el perejil. Cocinamos lentamente, removiendo ocasionalmente durante 15 minutos, hasta que los vegetales estén muy suaves.

A continuación, agregamos el ajo, subimos el fuego al máximo y cocinamos por unos minutos, mientras removemos. Agregamos el vinagre balsámico y reducimos a la mitad. Seguido agregamos los tomates, el puré de tomate y el orégano.

Sazonamos con sal y pimienta, reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 15-20 minutos, sin tapar, hasta que la salsa se espese y se concentre en sabor. Terminamos con la albahaca, verificamos el condimento y ajustamos en consecuencia. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

De la pizza;

Precalentamos el horno a 240ºC. Preparamos la base de pizza y agregamos una capa delgada de salsa de tomate dejando un espacio de 2-3 cm alrededor del borde. Añadimos las aceitunas y la mozzarella de manera uniforme alrededor de la pizza.

Si tienes acceso a un horno de leña, la pizza se cocinará en 3-4 minutos a 365ºC; de lo contrario, colócala en el horno eléctrico durante 5-7 minutos hasta que el queso esté burbujeando y la base esté crujiente.

Retira la pizza del horno y finaliza con las espinacas baby, orégano, virutas de parmesano, huevo, una pizca de sal y una llovizna de aceite de oliva. Servimos inmediatamente.

Pizza Fiorentina

Gastronomía Florencia

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN