Pizza blanca: un capricho italiano

Pizza blanca

 

Pizza blanca: un capricho italiano. La pizza blanca o Pizza Bianca en italiano, es básicamente una pizza más, pero que no lleva salsa de tomate en la base. El ingrediente principal es el queso que en su elaboración se extiende directamente sobre la masa, normalmente se pone bastante mozzarella y otros quesos, lo habitual es usar parmesano y algunas hierbas frescas como son el romero, orégano, salvia, albahaca o tomillo.

En el caso de esta receta vamos a prepararla con mozzarella, parmesano y romero.

¡Es muy sencilla de preparar y está muy rica!

Ingredientes:

  • masa de pizza
  • 125 gramos de queso mozzarella
  • 75 gramos de queso parmesano
  • romero
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Primero estiramos con un rodillo la masa, dándole forma de pizza, rociamos la base de la pizza que ya hemos preparado con aceite de oliva y espolvoreamos un poco de sal y pimienta.

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras disponemos encima de la base el queso mozzarella en trozos y el parmesano rallado.

Introducimos la pizza en el horno y cocemos hasta que el queso esté fundido y dorado. Unos minutos antes de finalizar el horneado, añadimos unas hojitas de romero por encima de la pizza y terminamos de hornear. Servimos de inmediato.

Pizza blanca. Una capricho italiano

Entrar en una trattoria italiana y pedir la carta de pizzas puede ser un problema a la hora de elegir. Hay tantas para elegir y todas con tan buena pinta y tan ricas y sabrosas que te resultara dificil elegir una de ellas en especial, las probarías todas. Pero es una buena opción probar una diferente a las convencionales y más populares

Te va a encantar probar la pizza blanca o bianca, es una de las más originales y única de la cocina italiana. ¡Un delicioso capricho de la gastronomía italiana!!!

 

…Te puede interesar: Pizza con pecorino y almejas

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN