Pita de cordero con berenjenas

 

El Pan Pita, es una variedad de pan plano muy popular y consumido en el mediterráneo, especialmente en el cercano oriente, cocido en las paredes del horno. Se caracteriza por ser un pan ahuecado el cual puede ser rellenado con todo tipo de ingredientes como es el caso de esta receta. Pita de cordero con berenjenas

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de carne de cordero
  • 4 panes de pita
  • 2 cebollas
  • 1 berenjena
  • 1 manojo de cilantro

Elaboración de los panes de pita:

Lavamos las berenjenas y las cortamos en tiras de unos 5 mm. Pincelamos con aceite de oliva por ambos lados. Añadimos sal.

Colocamos las verduras debajo de la parrilla durante unos 10 a 15 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.

Cortamos el cordero en trozos pequeños. Freímos en la sartén con aceite de oliva durante unos 10 minutos.

Cortamos las cebollas en aros

Para hacer la pita:

Pasamos la pita durante unos minutos debajo de la parrilla, luego extendemos por la base de las pitas una capa de hummus o tzatziki

Agregue aros de cebolla, berenjenas a la parrilla y la carne de cordero.

Espolvoreamos con cilantro picado y servimos con un poco de salsa extra.

Sugerencia:

Para aportar aún más sabor, puedes marinar la carne de cordero antes de cortarla.

Pita de cordero con berenjenas

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Dificultad: fácil
  • Tipo de plato: oriental

Propiedades del Pan de pita

El pan de pita es un alimento que se engloba dentro de la categoría de los cereales. Una sola ración de pan de pita (consideramos como ración 1 onzas, es decir, unos 28.35 gramos de pan de pita) contiene aproximadamente 78 calorías.

Si lo comparamos con otros cereales, el pan de pita es menos calórico que la media de cereales, ya que contiene 275 calorías por cada 100 gramos, mientras que otros alimentos como el Semillas de linaza (534 cal) , las Galletas de arroz (387 cal) , las Tortitas de maiz (387 cal) tienen muchas más calorías.

 

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