Piruletas de pasta rellenas de queso azul

002 (2)-crop

Hoy os propongo que preparéis unas piruletas de pasta rellenas de queso azul. Son un aperitivo muy fácil de elaborar, muy rico y muy divertido, sobre todo para los niños.

Ingredientes:

  • placas de canelones precocída
  • 150 gramos de queso azul
  • 25 gramos de mantequilla
  • 25 grmos de harina
  • 1 vaso de leche desnatada
  • huevo batido
  • pan rallado panko

Elaboración de las piruletas de pasta:

Para comenzar a preparar estas divertidas y sabrosas piruletas de pasta rellenas de queso azul vamos a poner las placas de canelones en remojo en agua caliente. Sacamos y ponemos sobre un paño.

En un cazo, derretimos la mantequilla, añadimos la harina y la doramos ligeramente. Incorporamos la leche y cocemos a fuego muy suave sin dejar de remover para que no se agarre y se formen grumos. Añadimos el queso azul y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos enfriar.

Cortamos las placas de canelones dándoles forma de piruleta. Rellenamos la mitad de las placas con la bechamel de queso azul y cubrimos con el resto de las placas.

Pasamos por huevo batido y pan rallado panko y freímos. Servimos calientes.

Piruletas de pasta rellenas de queso azul

¡Un picoteo muy rico para toda la familia e invitados!!!

Los quesos azules en España

Adorado por unos y aborrecido por otros, el queso azul levanta las mismas pasiones que odios. De olor penetrante y sabor intenso, este tipo de queso tiene en su pasta cultivos de penicillium, un hongo común en suelos que interactúa con el queso y que proporciona su característico color. Estos son los principales quesos azules que podemos encontrar en España.

El queso azul se cura en lugares con mucha humedad para que proliferen los hongos. Muchas veces son cuevas o cavernas, por eso las zonas montañosas son el territorio por excelencia de este tipo de quesos.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN