Pincho de bacalao a baja temperatura, con alcachofa y pimiento asado

Pincho de bacalao, alcachofa, y pimiento asado

Pincho de bacalao a baja temperatura, con alcachofa y pimiento

asado

Cocción de las alcachofas:

  • 2 alcachofas
  • perejil
  • sal

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas desde arriba del pedúnculo hacia abajo, una vez peladas y redondeadas con una puntilla, cortamos la parte de abajo, cuanto mas rápido hagamos este proceso menos se ennegrecen las alcachofas.

En un recipiente con agua, sal y un rama de perejil (el perejil fija el color y hace que no se ennegrezcan ) las hervimos unos 15 minutos o según tamaño. Cuando estén pasamos por agua fría y hielo, escurrimos con cuidado, las pasamos a un papel absorbente y cuando no tengan agua las ponemos en un tuper con aceite.

Esa operación la debemos hacer con cuidado, ya que se nos puede romper el pedúnculo.

Bacalao:

  • 1 trozo de morro de bacalao
  • 300 de aceite de oliva.

Elaboración:

En un recipiente ponemos el aceite, cuando veamos que quiere hacer una burbuja, es el momento de añadir  con cuidado el bacalao, con la piel para abajo. Lo cocinamos durante 7 minutos, o hasta que las lascas se abran. Dependerá del grosor del bacalao.

No debe hervir,si lo hiciera retiramos del fuego esperamos unos segundos y llevamos al fuego de nuevo. Si tenemos un termómetro controlamos el aceite, siempre a 60 grados.

Como asar los pimientos: 

Lavamos, secamos y pincelamos con aceite los pimientos, y los llevamos al horno, hasta que estén. Dejamos enfriar, pelamos, los cortamos con la mano a tiras, y los guardamos en un recipiente con aceite.

pincho dPincho de bacalao a baja temperatura, alcachofa, y bacalao a baja temperatura

Montaje del pincho:

Ponemos tres lascas de bacalao encima del pan, los pimientos, y media alcachofa partida por la mitad encima. Para servir los pinchos es mejor pincharlo con una brocheta, así la alcachofa  no se cae.

Margot

Nota: si os gusta la sal en escamas, podemos poner por encima unas escamas de sal de vino  del Somontano.

 

3 Comentarios

  1. […] Podéis ver la receta de: Pincho de bacalao a baja temperatura con alcachofa y pimiento asado en: A la carta para dos. […]

  2. Receta de lujo, de esas que da pena comersela de lo bonito que te ha quedao, debe se una delicia para el paladar, felicidades

  3. Muchas gracias Carolina.
    Saludos.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN