Pimientos asados al horno: un plato vitamínico

 

Pimientos asados al horno. Una encuesta internacional revela que el 64,5% de las 41.000 personas encuestadas no tienen tiempo para cocinar. Pero en algunas ciudades el porcentaje de personas que afirma no tener tiempo para la cocina se eleva hasta 70,8%.

¿De verdad se tiene tan poco tiempo para cocinar?. Desde luego que no. Solo hace falta ganas y en poco tiempo se puede cocinar un plato saludable y nutritivo.

Por ejemplo una ensalada de pimientos asados.

¿Sabías que el pimiento rojo aporta más vitamina C que frutas como la naranja o el kiwi? Según los nutricionistas, una sola pieza de esta hortaliza es “una bomba de vitamina C” para el organismo, pues contiene tres veces más (139 mg) que una naranja (50 mg).

A la hora de prepararlos, los pimientos pueden servirse crudos, en ensalada, con un poquito de aceite y sal, rellenos o asados al horno, una opción rápida y sencilla que bien puede servir para solucionar una cena sin prescindir de un buen aporte vitamínico.

Ingredientes:

  • 4 pimientos para asar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

 

 

Elaboración de los pimientos asados al horno:

Precalentamos el horno a unos 180ºC.

Lavamos los pimientos, los secamos y los ponemos en la bandeja del horno forrada de papel a aluminio.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima y una pizca de sal.

IntroducImos la bandeja en el horno durante aproximadamente una hora hasta que estén tiernos.

Retiramos del horno y esperamos a que se templen, los pelamos y ya los tenemos listos para disfrutarlos en la mesa.

A la hora de comprarlos, apuesta por combinar distintas variedades (pimientos rojos, verdes y amarillos) logrando así que el resultado en el plato sea mucho más colorido. De esta forma, la receta será también más nutritiva, ya que cada uno de ellos aporta carotenoides distintos, como el betacaroteno (precursor de la vitamina A), y distintas proporciones de vitaminas (como la C).

Otra recomendación a tener en cuenta es elegir en el mercado aquellos que tengan la piel más tersa, puesto que aguantarán mejor el horneado con un resultado mucho más sabroso y menos seco.

Pimientos asados al horno

¿Te animas a hacerlos?

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN