Picantones camperos asados al romero

 

Picantones camperos asados al romero, una exquisita receta para el domingo. Estos pollos pequeños y tiernos que hemos dejado macerar con unas hierbas aromáticas en la nevera durante una noche. Al asarlos en su propio con romero o tomillo fresco quedan muy tiernos y deliciosos. Son muy apetecibles para que los disfruten los niños, con una guarnición de patatas al horno, una buena ensalada, o unas verduras…

Picantones, una carne con poca grasa y rica en hierro y proteínas

Ingredientes:

  • 2 pollos picantones camperos o de corral
  • romero
  • 1 copa de vino blanco
  • 1/2 copa de brandy
  • 4 dientes de ajo sin pelar y machacados
  • 1 dl. caldo de ave suave
  • 4 patatas pequeñas asadas
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºC. Mientras tanto, limpiamos los picantones. Nos aseguramos de que no tengan vísceras y quitamos las posibles plumas que todavía pueda tener en las alas o los muslos.

 

 

Separamos un poco la piel de la carne y colocamos algunas hierbas, como romero o estragón. Introducimos los dientes de ajo dentro de los picantones. Frotamos la piel con un poco de aceite de oliva y salpimentamos. Añadimos el vino blanco y el brandy, dejamos macerar en la nevera la noche anterior.

Ponemos en una fuente de horno y horneamos por espacio de unos 50 minutos, rociamos de vez en cuando con el jugo resultante del asado.

Presentamos con una guarnición de patatas asadas gratinadas con mahonesa de ajo.

Picantones camperos asados al romero

Información nutricional de la receta

Los picantones son pollos pequeños, de medio kilogramo de peso aproximadamente cuya carne es mucho más tierna que la del pollo común. La carne blanca del pollo nos proporciona proteínas de calidad, poca grasa y hierro.

Los nutricionistas  nos recomiendan no consumir más de 3 raciones de carne a la semana para prevenir enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

 

Te puede interesar: Picantones rellenos de foie y solomillo

2 Comentarios

  1. Que ricos estos picantones y qué presentación más bonita. El romero les tiene que dar un aroma estupendo. Besos.

  2. tiene una pinta estupenda!!

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN