Piadina con provolone, arena de jamón y tomates

 

La Piadina, piada o “Piadina Romagnola” es una variedad de pan plano elaborado con harina de trigo de origen italiano, que acompaña perfectamente cualquier tipo de alimento. Hoy preparamos: Piadina con provolone, arena de jamón, y tomates secos

Ingredientes para la piadina con provolone: 

  • 3 tozos de provolone con orégano
  • 4 tomates secos en aceite
  • lechugas mezclum
  • arena de jamón
  • 3 piadina
  • aceto balsámico
  • aceite
  • sal

Piadina con provolone

Elaboración de la piadina con provolone: 

En una mitad de la piadina ponemos el provolone, lo ponemos al micro unos segundos hasta que funda el queso.
Ponemos la ensalada encima, el tomate seco a trozos pequeños, el polvo de jamón, sal, aceite, aceto balsámico y la doblamos.
Debemos comerla al momento para que no se enfríe el queso.

Nota:

Si quieres hacer en casa la piadina, los ingredientes que has de utilizar son: 300 gr. de harina de trigo, 3 cucharadas de aceite de olivaagua y sal.

Ponemos la harina en un bol, el aceite de oliva y la sal. Comenzamos a añadir agua poco a poco, a medida que amasamos, hasta que nos quede una masa elástica, que puedas moldearla con las manos. Una vez que la masa esté bien lisa, cortamos en trozos y los estiramos hasta que te queden unas circunferencias de unos 20 centímetros de diámetro. Luego se calienta en una sartén antiadherente con un poco de aceite y comenzamos a dorarlas por ambos lados.

Os recomiendo cubrirlas con un paño de cocina para mantener el calor de las mismas.

Piadina con provolone

Hace siglos las clases más adineradas de la región Emilia Romagna, al norte de Italia, se alimentaban a diario con esta variedad de pan tan rico y crujiente.

¡Si pruebas esta receta repetirás, está riquísima!!!

La Piadina es un producto sano, fresco y natural. Una masa fina de trigo y aceite de oliva virgen extra rellena con ingredientes mediterráneos, frescos y saludables que hacen de cada bocado una experiencia riquísima.

Margot

 

3 Comentarios

  1. Ummmmmm! con lo que a mí me gusta la piadina, siempre que voy al Restaurante Gino’s me la pido pero, ¿sabes cómo se hace? Saludos

  2. No la hes probado, pero segurisimos q la voy hacer mmmmm q rica tienes q estar

  3. Lo esta Altagracia. Muy rica. Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN