¿Pez espada o emperador?

¿Pez espada o emperador?

No son lo mismo ni rinden igual, son dos peces muy parecidos pero no iguales; como tampoco es igual consumirlo fresco o congelado.

La principal diferencia está en el tamaño, el pez espada es más grande, su peso puede rondar en las hembras los 140 kilos, mientras que el emperador puede llegar a los 100, aunque dificilmente supera los 80 kilos.

La joya es sin duda el emperador de playa que habitualmente se pesca en el Mediterráneo.

Por una parte, está el producto fresco que por lo general solo se encuentra en la pescaderías tradicionales, y no en demasiadas. Y por otra, el pez espada congelado o el que se vende descongelado que tiene una importante presencia en las grandes superficies, nada tienen que ver el uno con el otro, son prácticamente diferentes. El descongelado suelta bastante agua, la carne no es tan compacta ni sabrosa como cuando es fresco

El fresco suele rondar los 30 euros el kilo

Aporta muy poca grasa, alrededor de 4 gramos de grasa por cada 100 y destaca pos su contenido en vitaminas B, B12 y B6. La presencia de minerales es también muy importante de minerales como magnesio, sodio y fósforo. Tiene altos niveles de vitamina A.

De sabor marcado, no necesita mucha sal para resaltarlo.

Las mejores preparaciones son a la parrilla, a la plancha, al horno o frito con poco aceite. Resulta muy bueno en fideuàs, salsa verde o guisos marineros. Las cocciones tienen que ser muy breves para que el pescado no quede seco y correoso. Hace poco tiempo ha llegado con fuerza al mercado el ahumado, que resulta mucho más suave que el salmón.

En el mar es un pez muy agresivo y voraz, pero en la mesa es un pescado muy saludable y recomendable.

¿Pez espada o emperador?

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN