Pérdida de cabello: que no comer

 

Pérdida de cabello: que no comer. Algunos estudiosos creen que una dieta rica en grasas promueve la pérdida de cabello. Sin embargo, un nutricionista japonés afirmaría haber encontrado comida para evitarlo.

La alopecia, o la enfermedad degenerativa del folículo piloso que conduce a la disminución de los cabellos, es el problema que afecta a la mayoría de los hombres. Sin embargo, si miramos a las celebridades, muchas de ellas han hecho de la calvicie su firma estilística. Además de los símbolos sexuales «totalmente calvos» Jason Statham y Bruce Willis , Jude Law y el Príncipe Harry se unieron a la lista. David Beckham?

Muchos estudiosos han tratado de comprender las causas de la calvicie. Además de haber llegado a la consideración de que la alopecia, en la mayoría de los casos, es de naturaleza genética, otros estudios han entendido que la causa segura de la pérdida de cabello es la abundante presencia de dihidrotestosterona (DHT) en el folículo que, según el profesor Giovanni Brotzu , está relacionada con la diabetes.

 

 

Otro estudio reciente, realizado por la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos. en cambio, afirma que algunos alimentos pueden afectar la producción de glicosfingolipitas (GLS), o las grasas que forman la piel y las membranas celulares. Después de las pruebas de laboratorio, se descubrió que comer demasiados alimentos ricos en grasas y colesterol acelera la calvicie, precisamente debido a un aumento en los glóbulos blancos implicados en el estado de inflamación. Entre los alimentos «ofensivos» se encuentran los productos lácteos, las carnes grasas, las salchichas y la comida chatarra. Los poderosos anti-caída son el pescado , las legumbres , las verduras de hoja verde y los cítricos.

Finalmente, las últimas noticias sobre el mundo de la alopecia provienen del este. La nutricionista japonesa Yoshiko Nakagawacomenzó con una pregunta: ¿por qué la mayoría de las personas sufren de calvicie occidental? Así que trató de descubrir cuál era el ingrediente secreto capaz de no dejar caer el cabello. La respuesta, según Nakagawa, es el curry que, si se crea con una mezcla de cúrcuma, azafrán y nuez moscada, no solo aceleraría el metabolismo y la circulación sanguínea, sino que también sería un excelente aliado para estimular la regeneración natural del cabello. Aunque el consejo de los expertos sigue siendo aumentar la dieta con suplementos capaces de fortalecer el tallo capilar, vale la pena, para aquellos que desean prevenir o combatir la alopecia, insertar un poco de curry en tu dieta.

Pérdida de cabello: que no comer

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN