Peras Marsala al horno con uvas

 

Hoy tenemos un postre rápido de hacer, Peras Marsala al horno con uvas. Esta combinación vibrante de peras y uvas al horno en un dulce jarabe de vino Marsala no puede ser más fácil de preparar. Un fantástico postre italiano.para servir que está enriquecido con los sabores de la canela y la vainilla.

Ingredientes:

  • 100 ml de vino Marsala
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla, dividida por la mitad
  • 3 peras
  • 1 racimo de uvas rojas, pequeñas

Elaboración de las peras Marsala al horno con uvas:

Precalentamos el horno a 175ºC.

Hacemos un jarabe vertiendo el vino Marsala en una cacerola pequeña con 1 cucharada de azúcar, la vaina de vainilla y el palito de canela. Calentamos y dejamos reducir a la mitad aproximadamente, la consistencia debe quedar espesa y viscosa. Pasar por un tamiz fino y reservamos, desechando la canela y la vainilla.

Pelamos y cortamos las peras por la mitad, luego retire los corazones. Espolvoreamos los lados cortados de las peras con el azúcar restante y ponemos en una sartén antiadherente a fuego medio.

Una vez que estén las mitades bonitas y coloreadas, transferimos las peras a una fuente para hornear con las uvas y rociamos el almíbar que tenemos reservado por encima. Introducimos en el horno durante 20 a 25 minutos o hasta que las peras estén suaves. A mitad de la cocción, rocíamos las peras con el jarabe y los jugos de las uvas.

Servimos caliente con una cucharada de helado de vainilla o una cucharada de mascarpone

Peras Marsala al horno con uvas

El vino de Marsala se usa muy habitualmente en la cocina, principalmente para salsas, postres, pastas y pollos. Algunas de las recetas más populares en las que se utiliza este vino italiano es el pollo marsala, y para la elaboración de postres italianos fuertes como el zabaglione o el tiramisú.

 

Escribe un comentario

Colaboradores