Peras escalfadas al vino de Oporto

 

Este postre de peras escalfadas es perfecto para preparar con anticipación ya que las peras enfriadas se sirven con una salsa de oporto tibia. Si puedes dejar las peras enteras, es una mejor presentación, pero las puedes cortar por la mitad o en cuartos. Esta receta también es deliciosa como guarnición para pavo, cerdo o pollo. Peras escalfadas al vino de Oporto.

Ingredientes: 

  • 2 tazas de oporto
  • 1 taza de azúcar morena
  • 3 palitos de canela enteros
  • 4 clavos enteros
  • 4 trozos de cáscara de naranja
  • 4-6 peras medianas, peladas y sin corazón, dejadas enteras

Elaboración de las peras escalfadas:

En la olla a presión a fuego medio, agregamos el Oporto, el azúcar, la canela, el clavo y la cáscara de naranja y cocinamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.

Agregamos las peras para que el líquido las cubra, bloqueamos la tapa y llevamos a alta presión, cocinamos durante 1 minuto.

Probamos las peras para que estén en su punto y cocinamos durante otro minuto más si aún no están blandas (dependiendo de la madurez). Liberamos la presión de forma natural y lenta. Retiramos la tapa, inclinándola lejos de ti.

Usamos una cuchara ranurada para retirar las peras del líquido y transferimos a un plato o fuente de servir. Llevamos el líquido a ebullición hasta que se reduzca a la mitad y espese. Retiramos la canela, el clavo y la cáscara de naranja y vertemos sobre las peras reservadas.

Espolvoreamos las peras con canela molida. Servimos con helado o crema batida perfumada con jugo de naranja y azúcar. Ahora ya tienes listo tu propio postre delicioso y sabroso.

Peras escalfadas al vino de Oporto

Receta original creación de Azureazure

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN