Patatas fritas de calabacín: repetirás

 

Patatas fritas de calabacín. Vamos a preparar unas patatas fritas diferentes a las tradicionales ya que no van a ser de patata, patata, sino de calabacín.

Quedan muy ricas y crujientes. Ideales como guarnición o para tomarlas tal cual.

Ingredientes:

  • 450 gramos de calabacín, cortado en tiras como patatas fritas
  • 400 ml de leche entera
  • pimienta
  • sal

Para la tempura;

  • 1 huevo
  • 200 cc. de agua muy fría
  • 200 cc. de harina
  • aceite de girasol para freír

Elaboración:

Cotamos el calabacín sin pelar en bastoncillos finos del tamaño de unas patatas fritas, y los ponemos en un recipiente con la leche y dejamos en la nevera durante 2 horas. Pasadas las 2 horas, retiramos de la leche, escurrimos bien y salpimentamos.

Seguido vamos a preparar la tempura. Mezclamos el huevo y el agua que este muy fría y batimos con unos palillos. Seguido, tamizamos la harina con un colador y seguiremos batiendo con los palillos o unas varillas hasta que no queden grumos.

Pasamos os bastoncillos de calabacín ligeramente por la tempura y freímos hasta que estén dorados. Escurrimos sobre papel de cocina y listas para degustar.

¿ Te gustan las Patatas fritas pero de calabacín?

¡Esta receta te va a encantar!!!

Podemos tomarlas tal cual o como guarnición de cualquier plato, ya sea de carne como de pescado.

Beneficios del calabacín

Ya sea crudo o cocinado, hay muchas maneras de disfrutar del calabacín y beneficiarse de todos sus efectos positivos. Descubramos cuáles son.

El consumo de calabacín en nuestra dieta nos ayudará a bajar el nivel de colesterol en nuestro sistema, pues muchos estudios han puesto sobre la mesa que la fibra dietética que contiene el calabacín colabora para reducir los niveles de colesterol. Así, sus altos niveles de vitaminas A y C también contribuyen a la disminución del riesgo de la aterosclerosis.

 

Te puede interesar: Calabacines rellenos: 2 recetas ricas

Escribe un comentario

Colaboradores

Frutas Hnos. Ferrer
DELICATESSEN