Patatas Duquesa: receta francesa.

Patatas Duquesa: receta francesa. Las Patatas Duquesa, son perfectas para acompañar un solomillo o con alguna otra receta de carne. Queda una guarnición elegante a la vez que muy exquisita. Una receta fácil de preparar. Quedan muy vistosas, y resultan cremosas por dentro y doradas por fuera.

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes para hornear
  • 25 gramos de mantequilla
  • 3 huevos sólo las yemas
  • pimienta negra recién molida
  • sal

Elaboración:

Para las patatas, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC

Horneamos las patatas en el horno durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos hasta que estén tiernas, lo sabremos introduciendo la punta de un cuchillo, que entre suave.

Retiramos y dejamos enfriar lo suficiente para poder manejarlas con las manos, seguido extraemos la pulpa y pasar a través de un tamiz fino a un recipiente.

Batimos hasta conseguir un puré suave y esponjoso a continuación, añadimos la mantequilla y las yemas de huevo.

Sazonamos con sal y pimienta negra recién molida.

Pasamos a una manga pastelera con una boquilla de estrella y ponemos pequeñas pirámides en una bandeja para hornear. Pintamos con mantequilla e introducimos en el horno durante unos 10 minutos hasta que las crestas estén doradas.

Patatas Duquesa

Las patatas duquesa son la versión francesa refinada del clásico puré de patata. Su agradable textura, aroma suave y sutil presentación hacen de esta versión de patatas una guarnición perfecta a la hora de reunirnos con nuestros seres queridos. ¡Es una receta muy fácil de hacer, pero a la vez, muy elegante para quedar divinamente con nuestros invitados, es ideal como acompañamiento o guarnición, sobre todo si es para una cena o comida especial, como son las celebraciones navideñas, es como si viniera la mismísima duquesa y se sentara con nosotros en la mesa.

¡Una guarnición gourmet!!!

 

Te puede interesar: Patatas huecas de Benasque mesa

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN